TW
4

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda, ha señalado que el Presupuesto de 2019 robustecerá la economía ya que apuesta por reducir la brecha de género y la desigualdad entre hombres y mujeres.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para desglosar las cuentas de este año, Gualda ha explicado este martes que una política presupuestaria que avanza hacia la igualdad aumenta el PIB y ha calculado que con la reducción de la brecha de género prevista se incrementaría el 2,5 % el PIB hasta 2025.

Ha destacado que los Presupuestos de este año son «justos y sociales, protegen el crecimiento económico y garantizan el cumplimiento de las metas de déficit comprometidas con Europa».

«Son un impulso decisivo al modelo de crecimiento social, para luchar contra la desigualdad y la precariedad que ha provocado la crisis económica», ha incidido al tiempo que ha resaltado que el Estado de Bienestar son el eje de las cuentas.

Ha confiado en que estos Presupuestos puedan aprobarse y sean «debatidos con responsabilidad» y ha recordado que se aumentan las partidas para la financiación de las comunidades autónomas y para los ayuntamientos.

Además ha resaltado que se cumplirá con el crecimiento económico estimado tanto para 2018 (2,6 %) como para 2019 (2,2 %) y que el déficit público cerrará en el 2,7 % del PIB en 2018, con lo que el 2019 «será un punto de inflexión porque será la salida de España del procedimiento de déficit excesivo».