3

Un grupo de taxistas congregados en Atocha ha increpado e insultado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, tras su llegada a la estación este pasado lunes y le ha perseguido durante su recorrido hasta la salida de la misma al grito de «¡Fuera, fuera!» y «¡Eres un traidor!».

El propio Rivera ha colgado un vídeo del acontecimiento en su cuenta de Twitter tras su llegada a la estación procedente de Sevilla en el que se puede observar cómo los manifestantes allí congregados van detrás de él profiriendo gritos e insultos y le rodean hasta que se detine a explicar su postura sobre el conflicto existente con los conductores VTC.

«¡Fuera, fuera!», «¡Eres un golfo!», «¡A la puta calle!» o «¡Eres un traidor!» son algunas de las frases que han gritado contra el líder de la formación naranja, que defiende que los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en un taxi o en un vehículo VTC.

«Recién llegado de Sevilla me he encontrado esto en la estación de Atocha. Me consta que hay muchos taxistas respetuosos y que legítimamente defienden su interés, pero con insultos y agresividad no lograrán convencer a los usuarios», ha escrito Rivera para denunciar lo ocurrido.

Ha añadido, en sucesivos tuits, que ha tratado de explicarles su postura, «pero entre amenazas e insultos es imposible tener un debate constructivo».

Ha considerado que dichas «actitudes a los primeros que perjudican es a ellos -a los taxistas-» y ha mantenido que sigue pensando «aún más que ayer» que «los ciudadanos tienen derecho a elegir si se desplazan en taxi, VTC o como quieran».