Casado utiliza la violencia de género para atacar al PSOE y marcar distancia con Vox

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al secretario general, Teodoro García-Egea, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al secretario general, Teodoro García-Egea, durante la clausura de la Convención Nacional del Partido Popular que se ha celebrado desde el viernes el Recinto Ferial IFEMA de Madrid.

20-01-2019 | Efe

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado en su discurso de clausura de la Convención Nacional de este partido que se compromete a reforzar las medidas de lucha contra la violencia contra las mujeres, con la que el PP mantiene un «compromiso inequívoco», ha dicho, y ha reivindicado la aplicación de la prisión permanente revisable.

«El PSOE y sus aliados quieren que los condenados por asesinatos monstruosos salgan a la calle», ha dicho el presidente del PP en una larga intervención de más de una hora con la que ha cerrado el cónclave 'popular' que empezó el viernes.

Pablo Casado ha dedicado una parte de su discurso a defender el «compromiso» del PP contra la violencia hacia las mujeres y ha puesto así distancia con el discurso de Vox, que quiere derogar este tipo de legislación y a quien no ha mencionado.

Y también ha reivindicado ese compromiso del PP frente a lo que ha llamado «buenismo hipócrita de la izquierda» y «Síndrome de Estocolmo de la progresía». En su opinión, tomarse «en serio» a estas víctimas requiere medidas como la prisión permanente revisable para los autores de los crímenes, que las fuerzas de izquierda rechazan.

A continuación, el líder 'popular' ha reivindicado fortalecer la defensa frente al terrorismo islámico, porque «no ha acabado» y no cabe limitarse «a esperar» el próximo atentado. «Quien venga a inocular odio, que se vaya. Aquí se viene a respetar la ley y a respetar la libertad», ha añadido.

A continuación ha explicado que su propuesta sobre inmigración pasa por que el país tenga fronteras «seguras» y recibir inmigración legal. «Quiero que puedan cruzar nuestras fronteras aquellos que quieran venir legalmente a vivir con nosotros, a trabajar, a respetar nuestras leyes y nuestros modos de vida», ha subrayado.

Y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de promover con su política un «efecto llamada» que fortalece a las mafias que trafican con personas.

En este mismo capítulo sobre seguridad, Casado ha reiterado el rechazo del PP al acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco y Navarra que está autorizando el Gobierno; si llega a La Moncloa, se ha comprometido a terminar con esta política y a promover la prohibición por ley de los homenajes a etarras.

Pablo Casado ha hecho en su discurso un repaso a las principales propuestas políticas que propone si llega al Gobierno, entre ellas, «consagrar la libertad educativa» para que los padres puedan elegir dónde quieren que estudien sus hijos y para evitar el «adoctrinamiento nacionalista e izquierdista» en las escuelas. «Por ahí no vamos a pasar, tras 30 años fracasados, de ruina, ya está bien», ha dicho.

Otro asunto al que ha hecho referencia es la defensa de las comunidades autónomas, pero para «servir mejor a lo común y no para descomponerlo». Se debe cumplir el pacto autonómico y desarrollarlo, ha dicho, pero en su totalidad, lo que incluye también la solidaridad entre territorios y la igualdad de derechos entre ciudadanos.

«Que nadie nos dé lecciones de autonomismo útil. Podemos permitirnos tanta diferencia territorial como sea compatible con la igualdad de derechos, no más», ha advertido Casado, que ha denunciado los «agravios» entre comunidades en los Presupuestos del Estado para 2019 del Gobierno.

Casado ha afirmado además que es necesario asegurar la sostenibilidad del Estado del bienestar, las pensiones y una política económica que rebaje los impuestos y devuelva más recursos a los ciudadanos frente al Estado y medidas contra el «invierno demográfico».

En este último punto, ha reivindicado medidas de impulso de la natalidad dentro de lo que ha llamado «una cultura de la vida» como seña de identidad.

«El poder político tiene que actuar siempre a favor de la vida; si tiene dudas, tiene que resolverlas a favor de la vida; si faltan recursos, tiene que ponerlos a favor de la vida y si se equivoca, que sea a favor de la vida», ha dicho.

En la última parte del discurso, Pablo Casado ha apostado también por una política exterior «que responda a la magnitud real del país». En este capítulo, ha reclamado especialmente recuperar el vínculo con Iberoamérica y exigir «con firmeza» democracia en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

A estos países, ha dicho, España tiene que ir para reivindicar su democratización «en vez de ir a agasajar a dictadores sanguinarios» como, ha dicho, Pedro Sánchez y el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Kkk
Hace 26 días

Uh....con tal de desprestigiar a la derecha sois capaces de resucitar a Franco....me explican el titular¿¿¿£...sois peores que salvame

Valoración:-2menosmas

Planchador de bragas
Hace 27 días

La protección de las féminas no se logra con la contraproducente receta de laminar la presunción de inocencia de los varones y magnificar el fenómeno de la violencia doméstica: siempre habrá algunos sujetos asociales con muchas ganas de abrir los telediarios con su ‘hazaña’. No estamos ante auténticas medidas de protección de la mujer, sino ante lesivas obsesiones del lobby hembrista depredador –feminazis en lenguaje coloquial–, con perjuicio para las féminas, los varones, la sociedad y la seguridad jurídica. Casado tiene razón en denunciar la hipocresía progre por rechazar por turbias razones ideológicas ese complicado artefacto denominado ‘prisión permanente revisible’ (bastaría ponderar mejor los ingredientes de la resocialización y la retribución en la ejecución de las penas de prisión) pero, a la vez, tendría que despojar a su partido del complejo de insuficiencia progre que tan acusadamente les aqueja.

Valoración:-1menosmas

William
Hace 27 días

Que Jodidos que estamos hombre... El psoe y cambiemos gobiernan como inútiles, no han hecho nada de lo que proponían en sus campañas. El PP y Ciudadanos por un poco de poder son capaces de pactar con Hitler y Musolini… Son todos un asco. Mientras, esta repleto de españoles si trabajo 14%. Pagamos los combustibles mas caros de Europa y nos matan con los impuestos.. Eso si, todos ellos (PP, PSOE, CAMBIEMOS y CIUDADANOS) la pasan muy bien viviendo de nosotros.

Valoración:2menosmas

un voto de confianza.
Hace 27 días

VOX hay que darle un voto de confianza, ya que desde 1978 hemos vivido de promesas de los partidos que nos han gobernado y si VOX no cumple no os quedara mas remedio que ir a Francia a visitar a la Virgen de Lourdes que por cierto ya lleva 69 milagros.

Valoración:-3menosmas

ciudadana
Hace 27 días

cuentistas.........

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 28 días

Sí un tipo que nos metió en una guerra con muchos miles de muertos es su guía....uf, que espanto. Savia nueva o desaparición.

Valoración:7menosmas

Menos Convenciones
Hace 28 días

Mensaje para la izquierda y para la derecha: - Menos Convenciones y más trabajar para nosotros, los ciudadanos - Trabajad para recuperar los 45 mil millones que nos deben los bancos. - Trabajad para solucionar YA el atraco mensual que nos hacen las eléctricas. - Trabajad ya para arreglar el problema de las pensiones. - Trabajad ya para arreglar ya el problema del paro. - Trabajad ya para solucionar el problema de la vivienda...........

Valoración:9menosmas

antonio
Hace 28 días

De verdad que lo que creen más importante para luchar contra la violencia hacia las mujeres es la prisión permanente? y todas las agresiones que no producen la muerte también se solucionan así? O sea no ven un problema lo difícil que lo tienen las mujeres para declarar el maltrato? Para ellos todo se resume a que no salgan de prisión pero no ofrecen ninguna solución al maltrato

Valoración:12menosmas

alcalino
Hace 28 días

Mientras el PP siga con los complejos Vox le ventilara la merienda. que siga, interesa a España que Vox se lleve los votos.

Valoración:5menosmas

Cesc
Hace 28 días

El titular de este artículo no hace hnor a la verdad y es consecuencia de un sesgo contra Casado. Mas objetividad !

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2