Fotografía de archivo del 18/05/2017 del expresidente socialista del Principado de Asturias y senador Vicente Álvarez Areces. | Juan González

TW
4

El expresidente socialista del Principado de Asturias y senador Vicente Álvarez Areces ha fallecido este miércoles por la noche en Gijón por un derrame cerebral a los 75 años, han indicado fuentes del PSOE.

El histórico dirigente socialista y actual senador por Asturias, de 75 años, murió hacia las dos de la madrugada mientras permanecía acostado en su cama.

Aunque su esposa, Soledad Saavedra, llamó a los servicios sanitarios de emergencia, las maniobras de reanimación que le practicaron resultaron infructuosas, según las mismas fuentes.

Álvarez Areces tenía previsto participar este jueves en Oviedo en una reunión con la vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, junto al resto de parlamentarios socialistas por Asturias y algunos consejeros del Gobierno regional para analizar el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado.