Imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona. | Aeropuerto de Barcelona

6

El Consejo de Ministros que este viernes se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat.

Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en la Ciudad Condal.

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter «simbólico».

En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat.

Las fuentes del Gobierno han informado de que esta iniciativa se ha comunicado previamente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y a la familia de Tarradellas.

Para el Ejecutivo, se trata de una decisión simbólica llena de «contenido positivo» pese a que el Govern ha expresado ya su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso.

Reacciones

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este viernesla decisión y ha dicho «les pides la gestión (al Gobierno) y te imponen un cambio de nombre».
«La queja por el aeropuerto no era por el nombre. Era y es por la gestión. Les pides la gestión y te imponen un cambio de nombre. Les pides decidir el futuro y te imponen el 155», ha afirmado Puigdemont en su cuenta de Twitter.