Barcelona

El aeropuerto de El Prat se llamará Josep Tarradellas

| Barcelona |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona.

Imagen de archivo del aeropuerto de Barcelona.

21-12-2018Aeropuerto de Barcelona

El Consejo de Ministros que este viernes se reúne en Barcelona decidirá que el aeropuerto de El Prat pase a denominarse Josep Tarradellas en homenaje al que fuera presidente de la Generalitat.

Fuentes del Gobierno han confirmado que este asunto está en el orden del día de la reunión del Consejo que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, preside en la Ciudad Condal.

Sánchez ya había avanzado que en esta reunión se aprobarían iniciativas para Cataluña en materia de infraestructuras, inversiones y alguna de carácter «simbólico».

En este último ámbito se enmarca la decisión de cambiar la denominación del aeropuerto de El Prat.

Las fuentes del Gobierno han informado de que esta iniciativa se ha comunicado previamente tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Barcelona y a la familia de Tarradellas.

Para el Ejecutivo, se trata de una decisión simbólica llena de «contenido positivo» pese a que el Govern ha expresado ya su malestar por el hecho de que se haya adoptado sin consenso.

Reacciones

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado este viernesla decisión y ha dicho «les pides la gestión (al Gobierno) y te imponen un cambio de nombre».
«La queja por el aeropuerto no era por el nombre. Era y es por la gestión. Les pides la gestión y te imponen un cambio de nombre. Les pides decidir el futuro y te imponen el 155», ha afirmado Puigdemont en su cuenta de Twitter.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manu82
Hace un año

Si no les gusta quedan opciones: Carles Puigdemont, Familia Pujol e incluso Francisco Franco.

Valoración:-1menosmas

Jo
Hace un año

Estoy contento con nuestro presidente. Tiene que hacerse un consejo de ministros, haber heridos y carreteras cortadas para cambiar el nombre de un aeropuerto! Jajajajajajaja toooooonto Ahora más que nunca..a la calle Presidente Sánchez!!!

Valoración:-1menosmas

K.K
Hace un año

Y quien es el?...

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace un año

Me alegro, el inventor de las pizzas congeladas

Valoración:-2menosmas

Chorizo
Hace un año

Como el fuet, ????????

Valoración:-2menosmas

Tardor
Hace un año

Jamás llegaré a entender a que viene eso de quitar los topónimos de toda la vida para poner el nombre de un político, después según vayan los vientos a cambiarlo de nuevo, tenemos aquí el ejemplo de La Rambla que para hacer la pelota a ciertos personajes se le puso Ducs de Palma ante los políticos aplaudiendo y cuando ocurrió lo que paso dos simples empleados del ayuntamiento las retiraron con una simple escalera, dejen los topónimos de toda la vida para poner nombres hay plazas y calles

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1