Los CDR se han concentrado en varios puntos de la capital catalana y han emprendido una marcha hacia la localización del Consejo de Ministros, aunque la Policía les ha cerrado el paso. | CDR Catalunya (Twitter)

TW
0

Los Mossos d'Esquadra han practicado una detención en Via Laietana, uno de los puntos donde se han concentrado los CDR en Barcelona en protesta por la celebración del Consejo de Ministros en la Ciudad Condal.

El propio cuerpo policial autonómico ha confirmado la detención, afirmando que el individuo arrestado portaba «material que pudiera ser utilizado para hacer un artefacto incendiario o explosivo».

Los CDR se han concentrado desde primera hora de la mañana de este viernes en varios puntos de la capital catalana, y han emprendido una marcha hacia la localización del Consejo de Ministros, en la Llotja de Mar, aunque las Fuerzas de Seguridad −Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil– les han cerrado el paso.

Según fuentes policiales, el último detenido ha sido arrestado a las 14:05 horas, en el marco de unos incidentes ocurridos en la plaza de Antoni López, junto a la Llotja de Mar.


De esta forma, son ya once los arrestados a lo largo de esta mañana en las protestas convocadas por los CDR en contra de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en la que se ha aprobado la subida del salario mínimo hasta los 900 euros.
Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR que les ha arrojado vallas, piedras y pintura y ha levantado una barricada.

Además, otro CDR ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros.
Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.
Además, otras dos personas han sido detenidas en l'Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños, en el marco del corte de la AP-7 por parte de los CDR.

La concesionaria de la autopista tardará entre seis y ocho horas en reparar el asfalto en este tramo, que ha quedado muy dañado por el corte efectuado por los concentrados.