El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su intervención en el acto de presentación en Barcelona de los candidatos del PPC a las alcaldías. | Efe

7

El líder del PP, Pablo Casado, ha tachado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «desequilibrado» por pedir «un derramamiento de sangre en España» y ha urgido al Gobierno que el 21-D comunique «cómo y cuándo» se aplicará el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

«No es un insulto, lo explico. Hay que ser un desequilibrado para escribir sobre los españoles que somos carroñeros, hienas y víboras. Hay que ser tremendamente desequilibrado para decir en tu tierra que estás deseando que el Gobierno te mande los tanques. Y hay que ser muy desequilibrado para decir que ansías la vía eslovena; es decir, la guerra civil que costó 63 muertos y cientos de heridos. Si esto es lo que quiere Torra hay que cesarlo ya», ha sostenido Casado.

Casado y el líder de los populares en Cataluña, Alejandro Fernández, han arropado este domingo en Barcelona a los que serán sus candidatos en las cuatro capitales de provincia catalanas, entre los cuales destaca el aspirante a la alcaldía de la ciudad condal, el empresario Josep Bou.