El director del colegio, Joaquín Delgado, ha informado este viernes que se ha detectado un error en las papeletas del sorteo de Navidad que se han vendido desde este centro, ya que en ellas aparecía el número 15.333, cuando el correcto es el 15533. | Lotería de Navidad

TW
3

El colegio público Parque de la Muñeca de Guadalajara ha imprimido por error un número equivocado en las papeletas del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que han distribuido los alumnos de sexto curso de Educación Primaria para el viaje de fin de curso.

El director del colegio, Joaquín Delgado, ha informado este viernes que se ha detectado un error en las papeletas del sorteo de Navidad que se han vendido desde este centro, ya que en ellas aparecía el número 15.333, cuando el correcto es el 15533.

Delgado ha explicado que fue él mismo el que se dio cuenta del error en las papeletas, en las que se juegan 4 euros mientras que otro euro es de donativo, y ha detallado que se han vendido al cambio 481 décimos «lo que supone que si tocara serían unos 192 millones de euros», ha añadido.

El error se produjo a la hora de imprimir las papeletas vendidas por los alumnos, en las que aparecía el número equivocado consignado por la Administración número 13 de Guadalajara 'La Abeja de Oro'.

El director del CEIP Parque de la Muñeca ha añadido que «ahora lo que nos han comentado, tanto al responsable de la Administración como al colegio, es que demos publicidad al error para evitar problemas en caso de que toque».

En este sentido, ha valorado que «al menos detectamos unos días antes y hemos podido actuar en consecuencia» y ha dicho que espera «que toque la lotería, pero el número 15533».