Vox pedirá la «detención inmediata y la prisión preventiva» para Torra

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal y Francisco Serrano, celebrando los resultados electorales en Andalucía.

Santiago Abascal y Francisco Serrano, celebrando los resultados electorales en Andalucía.

09-12-2018

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo a última hora que su partido presentará mañana en el Tribunal Supremo «una querella por conspiración para la rebelión» contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Abascal ha explicado que solicitará como medida cautelar «su detención inmediata, su puesta a disposición judicial y la prisión preventiva».

«No se puede permitir que esté en libertad alguien que amenaza con un levantamiento armado y que está al mando de la policía. La «vía eslovena» causó una guerra, 62 muertos y centenares de heridos. Exigimos que Torra ingrese inmediatamente en prisión por proponer esa vía», ha escrito el líder de Vox.

Abascal se ha referido así a la intervención jefe del Ejecutivo catalán este sábado en la presentación del Consell per la Republica en Bruselas, en la que sugería la posibilidad de «tirar adelante» cono hicieron «los eslovenos».

«Si nos hubieran hecho caso cuando pedimos la misma medida cautelar para Puigdemont, no se habría fugado y se habrían evitado muchos males. Si el gobierno no actúa, será también responsable por dejación de funciones... e igualmente actuaremos contra el Gobierno de Sánchez», ha añadido el presidente de Vox.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

kaka
Hace 4 meses

Aún sigue libre... VOX inclumpliendo promesas antes de tener los votos. Es la política del futuro.

Valoración:-4menosmas

DEMOCRATICO
Hace 5 meses

Bien machuca , tu de que partido eres??? No por defender mi bandera soy de Vox..soy español y punto

Valoración:6menosmas

David
Hace 5 meses

Pues por esto ya se han ganado mi voto, me repugna ver el vacile e incitación al odio constante de los separatistas al resto de los españoles.

Valoración:20menosmas

tofolino
Hace 5 meses

el que hauria de ser il.legal és vox per anar en contra dels drets humans i per no dir que el franquisme és feixista assassí misogen

Valoración:-25menosmas

Machuca
Hace 5 meses

@Democrático: Y gracias a partidos como VOX ya no podremos escribir ni decir lo que pensamos. No se que os pensáis que es VOX, VOX es reducción de derechos, es bajada de impuestos radical a los ricos, son mentiras sobre la violencia sobre la mujer, es populismo totalmente irrealizable sobre la inmigración, os mienten muuuuy descaradamente... el otro día decían que... ¡eran el partido de los católicos! un partido que quiere perseguir a las ONG que salvan vidas en el Mediterráneo dice que... ¡es el partido de los católicos! VOX tiene un programa y unas ideas que son LO CONTRARIO AL CRISTIANISMO. Os están engañando... pero bien!!

Valoración:-23menosmas

Abascal
Hace 5 meses

Mil veces prefiero a Vox que a Pablemos y compañía

Valoración:32menosmas

Coherencia
Hace 5 meses

Noe creo nada de estos populistas,racistas y facistas.quien le quiera creer que le crea esta en su derecho.despues ya veremos!!!

Valoración:-24menosmas

DEMOCRATICO
Hace 5 meses

Machuca, a que no has ido a ningún entierro donde la bandera cubría el ataúd, pues gracias a esas muertes, el 99 % de los españoles incluyéndote a tí y a mí, podemos escribir y decir lo que pensamos

Valoración:22menosmas

Machuca
Hace 5 meses

CS estuvo meses pidiéndole a Rajoy que aplicara el 155, y Rajoy lo hizo cuando DECLARARON LA INDEPENDENCIA. Una cosa es gobernar y otra estar en la oposición con actitud oportunista. El actual Gobierno no descarta aplicar el 155, pero de momento han habido cosas graves que valorar pero tampoco para volverse locos, y por supuesto, sucedían con Rajoy y no lo aplicó hasta la declaración de independencia. Estáis muy crispados con esto y os gusta mucho crispar a la gente por cualquier cosa... se nota que queréis rascar votos a base de machacar con el temita y con la bandera de España para todos lados. No digo que no sea buena táctica, digo que me parece ruin, malisma para España y por supuesto muy anti patriota.

Valoración:-16menosmas

Míster x
Hace 5 meses

Y luego los de izquierdas se sorprenden de que este partido político guste y obtenga muchos más votos de los que el ecuánime CIS prevee. Un 10

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7