Casado anuncia que promoverá una ley de Plan Nacional Hídrico

| Murcia |

Valorar:

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha anunciado este sábado que presentará la próxima semana en las Cortes una proposición de ley de Plan Nacional Hídrico, tras llegar a un acuerdo entre todos los presidentes autonómicos de esta formación.

Durante un acto de partido para presentar las candidaturas en Murcia, Casado ha explicado que el citado plan, al que los barones del PP llegaron a un acuerdo tras un año de negociaciones, incluye más de trescientas medidas y 20.000 millones de euros a largo plazo para construir canalizaciones, embalses o infraestructuras necesarias en las cuencas hidrográficas.

Tendrá en cuenta no solo el cambio climático, sino también la fijación de población, la vertebración o el turismo bajo la premisa de que el agua es un bien esencial «para vivir, sobrevivir y progresar».

El presidente del PP se ha referido además al trasvase del Tajo, de cuya paralización se ha mostrado en contra, al tiempo que ha criticado a la ministra para la Transición Ecológica por no aprobar el último trasvase de riego al Levante «de forma discrecional e ideológica» cuando había recursos en cabecera para ello.

En este sentido, Casado ha manifestado que propondrá que en el futuro existe un sistema automático basado en las reservas hídricas que existan para evitar planteamientos sectarios en este tema.

Casado ha mantenido esta mañana un encuentro con la Junta de Gobierno del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, a la que avanzó la presentación de este plan advirtiendo de que, a diferencia de otros partidos, él dice lo mismo en Murcia, este viernes en Aragón o mañana en Albacete.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.