El PP ya negocia con Ciudadanos un acuerdo en Andalucía y dice que Vox es bienvenido

| Sevilla |

Valorar:
preload
Andrea Levy ha participado este viernes en 'El programa de Ana Rosa'.

Andrea Levy ha participado este viernes en 'El programa de Ana Rosa'.

07-12-2018 | Telecinco

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho este viernes que su partido ya tiene contactos con «su socio prioritario» (Ciudadanos) para negociar un acuerdo tras las elecciones andaluzas, y ha precisado que Vox puede sumarse a ese acuerdo, será bienvenido.

En una entrevista en Telecinco, Levy ha explicado que, tras estos primeros contactos, los equipos negociadores de PP y Ciudadanos han quedado emplazados a la semana que viene, y sobre este futuro acuerdo ha reconocido que hay «mucho por hacer» para dar «una vuelta de 180 grados al modelo de Susana Díaz, de 40 años de red clientelar en Andalucía».

Sobre si el PP está dispuesto a aceptar una de las propuestas de Vox como es el cierre de Canal Sur, Levy ha señalado que el hecho de que haya una televisión autonómica está incluido en el Estatuto y, por tanto, «habría que reformarlo, lo que requiere una mayoría parlamentaria que no tenemos, ni sumados estos tres partidos políticos».

Por tanto, Levy ha apelado a hacer propuestas que concuerden con la realidad ya que, de no ser así, «nos llevan a la frustración y a la melancolía».

A la pregunta de cuándo cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará elecciones, Levy ha señalado que la legislatura está «tocada» y «España no puede permitirse un Ejecutivo débil que impugna el modelo institucional y prefiere pactar presupuestos en la cárcel a estar con las fuerzas políticas que defienden la democracia en Cataluña».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ribeiro
Hace 6 días

@pamboli: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Podemos no es ultra nada, es lo que ha vendido la derecha pero nuevamente, es mentira. Actualmente gobiernan en muchas ciudades y en varias Comunidades y ¿qué ha hecho Podemos aparte de reducir deuda heredada del PP? Ha defendido los derechos de la gente, ha quitado privilegios a políticos y amiguetes y se los ha dado a discapacitados o a gente del pueblo, está defendiendo el medio ambiente con políticas energéticas limpias, peatonalizando, reduciendo contaminación, defienden los derechos de los animales, defienden LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES (todo lo contrario que VOX que no sabe ni lo que significa "feminismo"), y así podríamos seguir horas...

Valoración:-4menosmas

@rafel
Hace 6 días

potser un petit % si, un altra gran % és perquè no s'ha superat la ideologia de la dictadura feixista que vàrem sofrir 40 anys de ple i 40 anys més a mitjes

Valoración:-8menosmas

Rafel
Hace 6 días

existen medicos porque hay enfermedades exisren policias porque hay delincuentes existe VOX porque hay PODEMOS

Valoración:4menosmas

@pamboli
Hace 6 días

Que Podemos no amenaza a nadie? Y quien ha hecho una llamada para combatir a "la extrema derecha" para que se monten estos altercados en Andalucía, con contenedores ardiendo y gente que grita ortega lara, vuelve al zulo, etc.? Ya sabemos a que clase de "gente" defiende el partido morado. Hala, vete a dormir!

Valoración:5menosmas

Wolfgang
Hace 6 días

La consigna: Campanya mediàtica contra els partits que no es sotmeten. Cada dia notícies contra Vox per que no poden consentir que Andalusia marqui el camí. Mentrestant, a la Moncloa a negociar amb presumptes golpistes la permanència al poder a tota costa. La qüestió seguir desfent la poca coherència que queda en aquest país. Volen un Estat totalitari, amb gent sense moral ni principis, amb la família anul.lada, els joves addictes a drogues i noves tecnologies, lluita entre homes, dones, lgtbis, animalistes.... En definitiva, mentre el poble es dedica a minucies, i a lluitar per beneitures, les èlits, sabies i paternalistes, han de crear el nou ordre. Tenen força però no la raó, i els sortirà malament.

Valoración:9menosmas

pamboli
Hace 6 días

@juan, estas comparant podemos amb vox? podemos defensa els drets de la gent, no amenaça a ningú. En canvi vox és xenofòb, racista, masclista, franquista, centralista... tria tu el motiu per no votar-los. Estas justificant lo injustificable, cap partit a europa ha pactat amb l'extrema dreta, és un període que ja hauria d'estar superat

Valoración:-12menosmas

Juan
Hace 6 días

Osea,Psoe puede pactar con la extrema izquierda pero el PP y Cs no puede con Vox?? Lo importante es echar a la Susanita. Y el siguiente es Pedrito...qué ganas ya!!!

Valoración:15menosmas

Art 155
Hace 6 días

A todos los que aplaudíais tanto el art, 155 (que no os habeis leído en vuestra puñetera vida la Constitución) creeis que Vox es un partido constitucional?? Que pena de España de pandereta.

Valoración:-14menosmas

Machuca
Hace 6 días

SEGÚN EL PP, el PP no puede gobernar en Andalucía. Llevan meses repitiendo que gobierna la lista más votada. Los demás no lo decimos, los demás demócratas (y en mi caso de izquierdas) defendemos las normas reales y por tanto la legitimidad de los pactos. ES EL PP EL QUE DICE (y ha convencido a media España ignorante de esto) QUE SÁNCHEZ NO PUEDE GOBERNAR por no ser la lista más votada, tener su peor resultado electoral y ser un pacto de perdedores.... ¿¿¿Y ahora ellos sí que pueden en las mismas condiciones??? VENGAAAAAA YAAAAAAA.... No debería haber ni debate, que le saquen la hemeroteca a Casado y se le caiga la cara al suelo, si es que tiene.

Valoración:-9menosmas

Jzdv
Hace 6 días

¿Esto no es un pacto de perdedores señor Casado?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3