Podemos cree que las elecciones generales serán en marzo

| Madrid |

Valorar:
Visto 276 veces
preload
El secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique, durante la rueda de prensa de Podemos tras el Consejo Ciudadano, este martes en Madrid.

El secretario general de Podemos en Aragón y secretario de Organización de Podemos en España Pablo Echenique, durante la rueda de prensa de Podemos tras el Consejo Ciudadano, este martes en Madrid.

04-12-2018 | FERNANDO VILLAR

Podemos cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se inclina por adelantar las elecciones generales al mes de marzo o abril, antes de los comicios municipales, autonómicos y europeos de mayo del 2019, para no hacer coincidir ambas citas con las urnas, y no verse perjudicado por posibles derrotas en las Comunidades, si finalmente dejara las generales para después.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del partido morado junto a la coportavoz de la Ejecutiva, Noelia Vera, tras la reunión que ha celebrado ese órgano para analizar los resultados de las elecciones andaluzas.

«Yo diría que todo apunta a que Pedro Sánchez está pensando en marzo o abril, antes de las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pero son hipótesis que tienen que ver con lo que han dicho los barones y con el riesgo de perder gobiernos autonómicos, con lo que ha pasado en Andalucía, que le harían valorar negativamente escenarios posteriores», ha explicado.

En todo caso, ha aclarado que la opción que prefiere su partido es que Sánchez optará por agotar la legislatura y pelar los Presupuestos Generales del Estado que negoció con Unidos Podemos, ya que la mejor forma de frenar a la extrema derecha es, a su juicio, que se aprueben esas cuentas y, con ellas, «medidas para mejorar la vida de la gente».

Llamamiento

En este sentido, ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos independentistas catalanes para que vuelvan a tener la «altura de miras» que, a su parecer, demostraron cuando apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, y apoyen los Presupuestos.

«Los partidos que apoyamos la moción de censura tenemos una oportunidad de cerrarle la puerta a la extrema derecha mejorando las condiciones de vida materiales de los españoles. En la moción tuvimos altura de miras, en participar los partidos catalanes y vascos, apoyando esa moción. Vuelve a ser le momento de tener esa altura de miras», ha defendido.

Así, ha insistido en que «la única manera de cerrarle la puerta a la extrema derecha es mejorando las condiciones de vida de los españoles». «Por eso hacemos este llamamiento a la altura de miras. No nos podemos permitir que nuestro país sufra una regresión democrática de derechos», ha recalcado.

Primarias

Por otro lado, preguntados por la petición realizada por la corriente Anticapitalistas de paralizar las primarias para confeccionar las listas al Congreso y al Senado, con el objetivo de analizar profundamente los malos resultados en Andalucía y cambiar de rumbo político, han descartado totalmente esta opción.

Según Echenique, la «crítica» realizada por Anticapistalistas es «legítima», pero lo que realmente «legitima las primarias» es, a su juicio, «la participación, tanto de candidatos como de inscritos». «En este caso estamos muy satisfechos. Se ha inscrito mucha gente para ser candidato de Podemos, de tosas las sensibilidades», ha explicado.

Así lo ha asegurado, a pesar de que la corriente Anticapitalistas ha optado por no participar en estas primarias en protesta por la forma de convocarlas -de forma «apresurada», a su juicio- y por el método de elección. Tampoco figuran apenas candidatos que se identifican con las tesis del exnúmero dos y actual candidato en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, y que se enmarcan dentro de la corriente 'errejonista'.

Aún así, el secretario de Organización ha insistido en que el secretario general, Pablo Iglesias, que será reafirmado en estas primarias como candidato a la Presidencia, «está preparando una candidatura plural en la que va a haber participación de personas de todas las sensibilidades».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere Mateu
Hace 7 días

Si podemos gobernase, cosa que no pasará, hundirian al pais en la miseria como hacen en Venezuela

Valoración:6menosmas

quetecreusquetecrec
Hace 7 días

R2D2 pidiendo ayuda a los indepes. Eso sí, con altura de miras, jajajaja,

Valoración:2menosmas

Incrédulo
Hace 7 días

No podrías hablar con sanchez haber si pueden ser en enero? O febrero ? Es que no aguantamos más!!!!venga , tú que sabes dar pena, habla con él porfa !!!

Valoración:5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 7 días

Los partidos que hicisteis la moción de censura a un partido corrupto y podrido, son otro psrtido corrupto y podrido que ha perdido el norte y todas sus siglas, que hoy dice una cosa y luego otra, tu partido de comunistas bolivarianos ex clase obrera, hoy todos con chalets y de pasar a hacer escraches a llevar escolta, y de criticar el menu del congreso a aprovecharlo todos los dias, otro partido de separatistas que chups de la mamella de papaestado mientras lo apuñala, y terroristas y presidiarios y esto la gente no lo va a perdonar y Ciudadanos y Vox os van a dar una lección.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 7 días

Què va! Encara han de molestar més: pujar imposts fins a l'asfixia total, quedar be amb soros, firmar el tractat de Marraqueix i omplir fins a vessar de gent que no necessitam per res, i més viatges amb avions privats, helicòpters i per descomptat donar la nota sense sentit del ridícul per tal de donar-se a conèixer per tot. Llavors els quedarà la cara de funeral quan veuran que no els vota ni la família, només els enxufats.

Valoración:9menosmas

smith
Hace 7 días

ojalá, cuanto antes mejor, #VOX

Valoración:18menosmas

Pablo I.
Hace 7 días

Serán en marzo

Valoración:7menosmas

Alfa7
Hace 7 días

Pues claro será cuando vosotros queráis que sois los que estáis gobernando, por que el otro sólo va de viaje en viaje con su avión, es un hombre de paja que le han puesto un avión para que se distraiga y no moleste

Valoración:21menosmas

carlos
Hace 7 días

Muy señor mio sin duda alguna estaría Ud mejor en su tierra, le esperan con los brazos abiertos. O por lo menos deje que los Españoles solucionemos neutros problemas. Tenga Ud presente que tiene mucho que hacer allí si es que le dejan. ADEU

Valoración:18menosmas

Contribuyente
Hace 7 días

¿Elecciones en Marzo? ¡No se lo creen ni ellos hartos de vino! A éstos no hay quien los saque ni con agua hirviendo.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1