Destapan un fraude de casi 6 millones en el cobro de pensiones de fallecidos

| Madrid |

Valorar:
Se han identificado a un total de 46 personas en diez comunidades autónomas como responsables de 53 delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

Se han identificado a un total de 46 personas en diez comunidades autónomas como responsables de 53 delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida.

Pixabay

La Policía Nacional, en colaboración con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, ha destapado un fraude de casi 6 millones de euros en el cobro indebido de pensiones de personas fallecidas en diez comunidades autónomas en una operación en la que han sido arrestados nueve implicados.

Se han identificado a un total de 46 personas en diez comunidades autónomas como responsables de 53 delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida. De ellas, nueve han sido arrestadas, según informa en un comunicado la Dirección General de la Policía.

La mayoría de los implicados eran familiares de las personas fallecidas pero en ocasiones también amigos que ocultaban la muerte del pensionista a la administración falsificando el certificado de fe de vida y estado e incluso la propia firma del difunto.

Es más, uno de los implicados llegó a cobrar las prestaciones durante casi 20 años haciéndose pasar por un nonagenario aprovechando sus similares características físicas y hasta llegó a disfrazarse con ropa de persona mayor y a utilizar un andador.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

samoixanegre
Hace más de 2 años

Lo curioso del caso es que este caso o casos, NO SON LOS PRIMEROS NI DEGUNDOS, se vienen repitiendo desde hace ya historia..., o no?

La picaresca es la gran maestra..., pero solo por un lado?.

Sabian Vds., que las cantidades de cuotas impagadas de autónomos y que se reclaman por via de apremio, Y QUE LUEGO PAGAS CON INTERESES Y GASTOS DE DEMORA, a la hora de contabilizar tiempos y años para la jubilación, ESTOS PERIODOS DE TIEMPO NO CUENTAN ¡¡¡.

Valoración:menosmas

Plam
Hace más de 2 años

Esto es Spañistan, los médicos que certifican la muerte de una persona son de la seguridad social ..., osea, la misma seguridad social que paga las pensiones no se entera que la otra parte de seguridad social a certificado la muerte e informa al registro civil que por otra parte tampoco informa a "hacienda somos todos",y la pregunta es; ¿funcionan con máquina de escribir? .... ,

Valoración:14menosmas

MALLORQUINA INDIGNADA
Hace más de 2 años

Y LUEGO NOS DICEN QUE NO HAY DINERO PARA LAS PENSIONES Y QUE QUIEREN SUBIR LOS IMPUESTOS. ESTA GENTE TENDRIA QUE DEVOLVER TODO LO QUE SE HA COBRADO INDEBIDAMENTE.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1