El Ejército irá al Salón de la Enseñanza de Barcelona porque «Cataluña es España»

| Madrid |

Valorar:
preload
La titular de Defensa española, Margarita Robles (d), conversa con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen (i), durante una reciente reunión de ministros del ramo en Bruselas.

La titular de Defensa española, Margarita Robles (d), conversa con su homóloga alemana, Ursula von der Leyen (i), durante una reciente reunión de ministros del ramo en Bruselas.

22-11-2018 | Efe

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado hoy que «naturalmente» el Ejército estará en el Salón de la Enseñanza de Barcelona, porque las fuerzas armadas defienden los principios y valores constitucionales de España y «Cataluña es España».

Robles ha asegurado en la COPE la presencia del Ejército en la nueva edición de la feria de Barcelona, prevista para marzo del próximo año, y ha negado que se quiera humillar a las fuerzas armadas o dejarlas fuera de Cataluña.

Ha recalcado que, desde que llegó al Ministerio, su «obsesión» es unir las fuerzas armadas con los ciudadanos, y ha insistido en que estarán en Barcelona como «están en todas partes».

«Es un poco absurdo que alguien piense que nosotros queremos retirar el Ejército de ningún sitio cuando lo que estamos haciendo es potenciar su papel», ha afirmado Robles.

Ha dicho también que ni conoce ni ha hablado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reacia a la presencia del Ejército en el certamen, y ha defendido que «ni este gobierno ni ningún partido político tiene derecho a apropiarse de las fuerzas armadas».

Preguntada por el polémico contrato de las bombas para Arabia Saudí, la ministra ha recalcado que esas bombas «no sobraban», formaban parte del estocaje de armas del Ejército del Aire, y ha insistido en que le gustaría saber por qué el ministro Pedro Morenés firmó el contrato

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 12 meses

Pues muy bien, España es rica en lenguas, patrimonio y en buenas gentes. Pese a quien pese.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace 12 meses

... hay muchas manadas de cuervos que les rondan a los pobres niños y niñas, personitas del futuro... casas comerciales como las que ponen máquinas de sodas en los colegios, grandes tabaqueras como las que intentan pescar nuevos fumadores en los patios de recreo, sectas religiosas como las que imponen clases de apologética en el temario, y ahora el ministerio de defensa que con la aquiescencia del gobierno intenta captar futuros soldaditos y soldaditas para mantener funcionando el engranaje de quemar recursos presupuestarios millonarios... ejpanya

Valoración:-18menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 12 meses

Es una vergüenza que nos sigan amenazando cuatro nacionalistas y cuatro alborotadores pagados por estos a cambio de puestos en la administración o algo más, sino esto no se concibe, porque los que han comido mordidas son estos que ahora quieren tapar estos y otras desvergüenzas para provocar a la masa ignorante y que se atrapar por esta gentuza para tapar lo expoliado o dilapidado con embajadas u otras excusas de sueldos o cominos

Valoración:27menosmas

Juan
Hace 12 meses

Tofolino...que eres español por mucho que reniegues...Un stand bien grande con otra bandera igual de grande. Y si a los catalufos no les gusta pues que no vayan. Cataluña es y será siempre parte de España!

Valoración:34menosmas

@tofolino
Hace 12 meses

Mejor un Estado ridículo que no uno ficticio y lazi..., No crees? Ridículo es jugar a ser independiente y chupar de papá Estado, veeeenga hombre...a jugar a mayores a Bélgica... jajaja

Valoración:27menosmas

Xisca
Hace 12 meses

Jajajaja, este gobierno, o desgobierno, es de risa, cada día el doctor cum fraude se desdice de lo que anuncia. Bien es cierto que algunas cosas landijo Pedro Sánchez y ahora las desdice el presidente aéreo, que no son los mismos aunwue lo parezca.

Valoración:15menosmas

Y
Hace 12 meses

Claro que Cataluña es España y a ver si Sánchez de vez intenta contactar a los partidos que representan el 41 por ciento se acuerda del resto en Cataluña gano cs La sociedad divida y un presidente que solo apoya a la mitad

Valoración:36menosmas

tofolino
Hace 12 meses

Espanya... jaja quin estat més ridícul

Valoración:-59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1