La cadena de tiendas Brico Depôt abandonará España

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen de la tienda de Brico Depôt en Palma.

Imagen de la tienda de Brico Depôt en Palma.

27-02-2013 | Pere Bota

El grupo británico Kingfisher, presente en el mercado español a través de la cadena de tiendas de bricolaje Brico Depôt, ha anunciado que abandonará España, donde cuenta con 31 establecimientos, para concentrarse en aquellos países donde cuenta con una cuota de mercado significativa.

En Palma hay una tienda y cuenta con 60 empleados.

«Estamos comprometidos con nuestro plan de crear un negocio fuerte a largo plazo», explicó la consejera delegada del grupo británico, Véronique Laury, añadiendo que «la decisión de salir de Rusia, España y Portugal forma parte de este compromiso».

Según los datos de la compañía, presente en el mercado español desde 2003, Brico Depôt Iberia cuenta con 31 tiendas abiertas en España y Portugal, de las que 27 corresponden a España, y con un total de más de 1.700 trabajadores.

En su último ejercicio fiscal, Brico Depôt España logró un beneficio operativo de 2 millones de libras esterlinas (2,2 millones de euros), mientras que el negocio portugués registró pérdidas de explotación por importe de 2 millones de libras (2,2 millones de euros).

«Esto nos permitirá aplicar nuestra estrategia con mayor enfoque y eficacia en nuestros mercados principales, donde contamos o podemos alcanzar una posición de liderazgo», apostilló Laury.

En el tercer trimestre de su año fiscal, las ventas de Kingfisher sumaron 3.048 millones de libras (3.426 millones de euros), un 0,2% más que un año antes, aunque en términos comparables disminuyeron un 1,3%. El negocio de la compañía en la Península Ibérica mejoró un 0,9% entre agosto y octubre, hasta 87 millones de libras (98 millones de euros).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Juan B
Hace 19 días

2.2 millones de euros entre 27 tiendas, supone un promedio de beneficio de 81.000 € anual por tienda. Esto es muy poco para una multinacional, y seguramente las tiendas menos rentables generan pérdidas. Si a eso le añadimos que el conjunto de las tiendas de Portugal declara unas pérdidas equivalentes a los beneficios de España, es normal que quieran cerrar. La estrategia de la logística para hacer llegar los materiales a las tiendas, contempla la península ibérica (España + Portugal) como una única entidad territorial, y si esa entidad en su conjunto no genera beneficios, no es rentable. Estas empresas manejan macroeconomías que contemplan resultados globales por países, no por tiendas.

Valoración:4menosmas

Es conco en Simó
Hace 20 días

A ver, ganar 2,2 millones de euros, lo mismo que cualquier futbolista de medio pelo de primera división, con 27 tiendas y 1700 trabajadores, es es negoci de na peix frit. No me extraña que quieran vender.

Valoración:2menosmas

zzz
Hace 20 días

El negocio no lo a hundido el empleado, si el empleado no esta motivado es porque detras falla algo. El empleado no toma las decisiones estrategicas ni economicas de un negocio. A todos nos pasa igual cuando nuestra empresa empieza a mangonear con nosotros. A las empresas les importa un rabano los empleados lo unico que quieren es beneficio , pero beneficio elevado. Por lo visto un beneficio de 2,2 millones no les es suficiente para mantener las tiendas abiertas.

Valoración:0menosmas

Arenaler
Hace 20 días

Normal, bricomart se lo a zampado, tambien es un almacén pero con su pagina web como leroy para mirar precios, cosa que bricodepot no, empleados pocos nunca encuentras a nadie para preguntar o te hacen esperar 1 hora, en bricomart no e tenido ese problema, y bastante mas material y de mejor calidad, se veia venir.

Valoración:6menosmas

ergo
Hace 22 días

En primer lugar, hay demasiadas tiendas de este tipo en una isla pequeña como Mallorca.

En determinados productos, lo tocan muy bien. Mejor que Leroy.Merlín.

Curiosamente y sin saber nada, estuve hace unos días en ese centro. Poca clientela y pocos empleados. Sin saber los motivos, vi demasiada "tristeza". Espero y deseo que el personal ocupado pueda encausar sus vidas laborales.

Valoración:23menosmas

Contribuyente
Hace 22 días

El problema de este tipo de establecimientos es que tienen de todo, menos lo que necesitas.

Valoración:11menosmas

Oscar
Hace 23 días

Es un almacén de material barato barato dirigido al profesional que sabe lo que busca y no necesita que un empleado le diga lo que tiene que hacer o comprar.. no está planteado para el cliente final y su desconocimiento en general de la construcción y la reforma...

Valoración:28menosmas

Jose
Hace 23 días

La atención al cliente era pésima, no tenían ganas de vender ni de atender a los clientes, pedias un vendedor y te podías esperar, nadie te atendía. Sabía que esto pasaría un negocio no se puede mantener tratando así a los clientes.

Valoración:41menosmas

Pesimos
Hace 23 días

1 vez fui y nunca más. Para mi el mejor el de Marratxí al lado del Festival.

Valoración:22menosmas

emilio
Hace 23 días

hace un año y medio hice un pedido de una ventana a medida. perdieron el pedido y me dijeron que era normal. yo me quedé alucinado. pero lo más gracioso es que tuve que ir varias veces y nunca lo encontraban...a los cuatro meses reconocieron que perdieron el pedido y ni se inmutaron....yo hice una queja a consumo, pero lo paré. no eran gente profesional, les daba igual todo, y donde no hay, no busques...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3