'Adornan' a la Virgen del Pilar de Zaragoza con una bandera de Falange

| Zaragoza |

Valorar:
preload

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la colocación de una bandera de Falange en la Virgen del Pilar de la Basílica de la ciudad, acción que ha tildado de «vergüenza».

Fuentes del entorno del regidor consultadas por Efe han destacado que de esta acción han sido informados a través de las redes sociales y por los propios ciudadanos, y una vez vista la imagen de la estatua de la Virgen del Pilar con la enseña de Falange, ha procedido a la denuncia de los hechos.

«A la Virgen del Pilar le han colocado la bandera de la Falange esta tarde. Es una vergüenza y una falta muy grave a la sensibilidad y creencias de miles de vecinos y de vecinas de esta ciudad que rechazan de plano el fascismo», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Las fuentes municipales consultadas han señalado que el alcalde y su equipo están barajando la remisión al Arzobispado de Zaragoza, del que depende la Basílica de la Plaza del Pilar, de una carta con una «queja formal» por este hecho.

La imagen ha circulado a gran velocidad por las redes sociales y las protestas, en la víspera y en la jornada del 20N, se han sucedido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mariano naniano
Hace un año

Me molesta menos que dos activistas de femen enseñen su cuerpo en una iglesia, pero estas últimas son denunciadas por "ofender". Doble rasero?

Valoración:3menosmas

Jose
Hace un año

Es lo normal, las ratas psicópatas salen de su guarida. Pero esto ya hubiese desaparecido, si no llevasemos unos años de adoctrinamiento político y en educación, si no estuviesen los de la. Ideología de este alcaldillo, imponiendo la vuelta de otro régimen asesino como el de Franco, intentado recuperar los perdedores y señalar con el dedo a los ganadores, si se explicase la historia real no la que da el sillon. Porque esto está mal? A mí parecer si, se reivindica un régimen autoritario, pero porque está bien pedir asesinar guardias civiles y personas con una canción? O sonar se los mocos con la bandera? O atacar todo aquello que esté en contra de una sola ideología a? La libertad de expresión sólo es para perdedores? O para todos?

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un año

... que se denuncie al Vaticano o a la conferencia episcopal, si hace falta, pero no le corresponde hacerlo al alcalde de la ciudad, pues las autoridades deben ser arreligiosas... esto lo debe denunciar la gente, y si la iglesia no está metida en ello, pues ella misma es la primera interesada en quitárselo enseguida e intentar que no vuelva a ocurrir... pero lo dicho, los alcaldes no han de preocuparse de tonterías religiosas, tienen tareas más serias

Valoración:0menosmas

Quasimodo
Hace un año

Más vale así que con una estelada.

Valoración:1menosmas

Xman
Hace un año

Y no se queja cuando llevan banderas republicanas?

Valoración:1menosmas

Dios los cria
Hace un año

Siempre ha ido muy unidos, Falange, Franquismo, Fascismo, Ciudadanismo, Pperismo e Iglesia ....¿de que se extrañan?

Valoración:1menosmas

Kkk
Hace un año

Acaso es un problema poner lazos amarillos...sonarse los mocos con la bandera de España...quemar fotos del Rey....pitar el himno Nacional y de más cosas que están ocurriendo en nuestro pais¿¿¿¿.....berdad que no¿¿¿

Valoración:-2menosmas

tofolino
Hace un año

la falange és obertament feixista, si l'estat ho permet, només queda pensar que l'estat també ho és! per tant, fora d'aquí ja que feim tard

Valoración:1menosmas

Antonia Artigues
Hace un año

Lamentable.

Valoración:0menosmas

Que horror
Hace un año

.¿Al Arzobispi dr Zaragoza? Al Papa deberían enviarle la carta, con las fotos, para que se entere de lo que es la cúpula de la Iglesta española

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1