GRAF6476. BARCELONA, 11/11/2018.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante el acto que han celebrado en Barcelona. | Efe

TW
32

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha preguntado «para qué sirve el rey» y, tras asegurar que solamente «instrumentos republicanos» pueden «asegurar la fraternidad entre los pueblos de España», ha acabado su intervención con la proclama: «¡Viva la república!».

Así se ha expresado Iglesias en su intervención en el acto «Ahora es posible», celebrado en Barcelona y en el que, entre otros, ha compartido escenario con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta parlamentaria de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach.

«Frente a la corrupción, frente a los privilegios de los bancos, frente a los que no aceptan las ideas de los otros, lo vamos a decir muy claro: ¡Viva la república!», ha finalizado su discurso el secretario general de Podemos.

Segundos antes ha dicho que, «sin ninguna agresividad, sin ningún rencor», «quizás el anterior jefe del Estado, sucesor de Franco, sirviera para que en este país no se diera un golpe de Estado», y ha admitido que Juan Carlos I «consiguió ganarse la simpatía de muchos ciudadanos».

Pero, «¿para qué sirve la actual monarquía?», se ha preguntado, a lo que él mismo ha respondido: «Creo que en 2018 nuestro país necesita instrumentos que aseguren la fraternidad entre los pueblos y gentes de España, y esos instrumentos solamente pueden ser republicanos».