ETA admite que la última bomba que hizo estallar fue en la plaza Major de Palma

| Vitoria |

Valorar:
Visto 1132 veces
preload
En en este último documento previo a su disolución la banda terrorista reconoce dos atentados más que en su día no reivindicó.

En en este último documento previo a su disolución la banda terrorista reconoce dos atentados más que en su día no reivindicó.

08-11-2018 | Reuters

La banda terrorista ETA admite haber acabado con la vida de 774 personas en un total de 2.604 «acciones armadas», según consta en el último informe interno ('Zutabe') elaborado pocas semanas antes de su disolución, según informa el periódico GARA.

Este recuento difiere de las listas del Ministerio del Interior o de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, que «refieren 853 y 829 víctimas mortales, o de escritos de AVT o Covite que le achacan falsos atentados como el incendio del Hotel Corona de Aragón», que se saldó con 83 muertes en 1979, según explica la citada publicación.

«El 9 de agosto, a las 18.00 horas, ETA hizo estallar su último artefacto explosivo en las galerías de la Plaza Mayor de Mallorca», concreta este documento, con el que la banda terrorista pretende establecer su propio relato del «conflicto» en el País Vasco.

En este sentido, GARA explica la divergencia en los números de fallecidos con «la imputación a ETA de acciones cometidas por otras organizaciones armadas (el caso de la niña Begoña Urroz en 1961 es el más conocido) o bien producto de la guerra sucia».

En en este último documento previo a su disolución la banda terrorista reconoce dos atentados más que en su día no reivindicó, como son «la muerte de tres personas en Tolosa en 1981 al confundirlas con policías y la explosión en una cafetería de la calle Correo de Madrid en 1974 en la que perdieron la vida trece personas: 'Solo dos tenían relación con la cercana Dirección General de Seguridad (DGS)'», admite la banda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 3 días

Pues vaya "notición": ETA Militar no asume los asesinatos de ETA Político-Militar (¿26?) ni de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (¿25/30?) ni de grupúsculos ignotos de los que nadie se acuerda. Y asume la masacre de la calle Correo en Madrid en 1974, que fue precisamente el motivo por el que nació ETA Militar (los milis se escindieron ante la negativa de la cúpula de la ETA de la época, los futuros polimilis, a admitir la metedura de pata). Único dato noticiable: la asunción de asesinato de 3 chicos vizcainos en Tolosa en 1981.

P.D:_La lista de 829 víctimas de ETA (Ministerio de Interior) no incluye a las víctimas de los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1