EN DIRECTO | Ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018

| Oviedo |

Valorar:

Sigue en directo la retransmisión de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018.

15-10-2018 | Youtube: AGENCIA EFE

Los Reyes viajaron este jueves a Oviedo para participar en los actos organizados con motivo de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, cuya ceremonia de entrega de galardones se celebra este viernes, a las 18.30 horas, en el Teatro Campoamor. Puedes seguir en directo la entrega de los galardones en esta noticia, en un vídeo facilitado por EFE.

Don Felipe y doña Letizia van a estar en Asturias hasta el sábado, cuando completarán su agenda con la visita al Pueblo Ejemplar, distinción que este año ha recaído en Mual, perteneciente al concejo de Cangas del Narcea.

Como ya anticipó Felipe VI el pasado mes de agosto en Mallorca, este año tampoco será el estreno en la gala de los premios de la princesa Leonor, que ejerce la presidencia de honor de la Fundación Princesa de Asturias desde que tuvo lugar el relevo en la Corona y los galardones cambiaron de denominación.

La entrega de premios

La entrega de los Premios Princesa de Asturias mantendrá el esquema tradicional de una ceremonia en la que la única ausencia entre los galardonados será la de la escritora francesa Fred Vargas, premiada en la categoría de Letras, y que declinó acudir al Teatro Campoamor por motivos de salud.

Al acto, presidido por don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz junto al jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, asistirá desde el palco de honor la reina doña Sofía y será seguido por los 1.300 espectadores que tiene como aforo el teatro.

Si el año pasado Mariano Rajoy fue el primer presidente que acudía al acto desde 1981 para recibir el respaldo unánime de las autoridades de la UE ante el desafío independentista en Cataluña, en esta ocasión el Ejecutivo estará representado por cinco de sus integrantes encabezados por su vicepresidenta, Carmen Calvo.

Los Premios Princesa, dotados con 50.000 euros y una estatuilla diseñada por Joan Miró, han distinguido además en su 37ª edición a la ONG Amref Helth Africa (Cooperación Internacional), a los alpinistas Reinhol Messner y Krzysztof Welicki (Deportes) y al biólogo sueco Svante Paabo (Investigación Científica y Técnica).

Al tradicional discurso que don Felipe pronuncia desde 1981 en el Teatro Campoamor le precederán las intervenciones la oceanógrafa estadounidense Silvia A. Earle (Concordia) y de su compatriota, el cineasta Martin Scorsese (Artes), protagonista de esta edición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni*
Hace un año

Acabo de ver la ceremonia. Otro memorable discurso final del Rey, alabando los 40 años de la Constitución y la unidad de España. Otro toque de atención para los independistas y sus políticos que los apoyan.

Valoración:menosmas

Jo
Hace un año

No me importan en absoluto.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1