Impuesto de las hipotecas

La devolución del impuesto a las hipotecas corresponde a las CCAA, según la Agencia Tributaria

| Madrid |

Valorar:
preload
El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

El logo de la Agencia Tributaria en el cristal de una oficina.

25-04-2013 | Efe

El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, ha indicado este viernes que las peticiones de devolución del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas tendrán que dirigirse a las comunidades autónomas, que son las que recaudan y gestionan este tributo.

Así ha respondido el director del organismo, durante el Congreso de los Inspectores de Hacienda del Estado que se celebra en Alicante, al ser preguntado por la sentencia de este jueves del Tribunal Supremo, que ha establecido, cambiando de criterio, que deben ser los bancos quienes sufraguen dicho impuesto y no los clientes como hasta ahora.

Preguntado acerca de si los contribuyentes podrán reclamar a Hacienda los años no prescritos de dicho impuesto (anteriores a 2014), Gascón se ha limitado a señalar que se trata de un tributo cedido y que han gestionado las comunidades autónomas.

Desde el colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) y desde el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF) aseguran que los ciudadanos podrán reclamar a las haciendas autonómicas la devolución del impuesto de los ejercicios no prescritos mediante la presentación de una solicitud de reintegro de ingresos indebidos, más intereses de demora.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Alf
Hace un año

reeeeessss, se lo han cargado los gansters del supremo . . . . a tomar por c.c.c.c.c.c

Valoración:-1menosmas

@de cajon
Hace un año

De cajón es que la Aeat se ha llevado su parte del pastel mas del 90%. De cajón es que primero tendra que devolverlo.

Valoración:-1menosmas

indignada
Hace un año

El tribunal ahora cambiara la sentencia, las bolsas ya han subido desde que lo han anunciado, estamos desamparados, los bancos manejan el mundo, y compran todo lo que quieren.

Valoración:7menosmas

de cajón
Hace un año

De cajón. Ellas son las que lo han cobrado durante muchísimos años embolsándose cantidades millonarias, sin pegar un palo al agua. Los notarios y registradores, han cobrado sus emolumentos, ya que han trabajado. Ahora bien, lo que no es de recibo que el TS haya cambiado de golpe y porrazo, algo que hace solo unos meses era totalmente diferente. ¿Será que hay miedo de Bruselas?.

Valoración:3menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

Un tribunal Político que hace política con la justicia en favor de los poderosos que han estafado a los clientes, a lo que estamos asistiendo en este país es una ignominia y vergüenza internacional que durante años se viene tapando y jodiendo al pueblo por ello.

Valoración:4menosmas

La banca
Hace un año

La banca, tirando balones fuera, como siempre. Mientras, siguen cerrando sucursales. Menudos caraduras.

Valoración:7menosmas

stet
Hace un año

Al final lo pagaremos dos veces....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1