El entonces director general de la Policia, Juan Cotino, en una imagen de archivo. | Efe

5

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha propuesto el cese del Subdirector del Gabinete Técnico de la Policía, José Manuel Pérez Pérez, después de que invitara a la presentación de un libro sobre ética policial a Juan Cotino, exdirector general de la Policía y actualmente imputado por corrupción en el caso de la visita del Papa a Valencia

En un comunicado, la Policía informa de que la decisión responde a una «pérdida de confianza» en Pérez tras cursar las invitaciones «en su nombre» y sin el conocimiento de sus superiores. El texto asegura que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha aceptado la propuesta de cese.

«La Dirección General de la Policía considera que la presencia de Juan Cotino en el acto de ayer perjudica la imagen, el buen nombre y la trayectoria del Cuerpo Nacional de Policía», refleja el comunicado.

Según informa eldiario.es, Cotino acudió al acto de presentación de Ética policial y ciudadanía que tuvo lugar en la sala de prensa de Canillas, perteneciente a la Subdirección de Logística e Innovación.

El exdirector se sentó en el estrado junto a la subdirectora general de Recursos Humanos y Formación de la Policía, Pilar Allúe, y al propio José Manuel Pérez.