Gobierno y Podemos acuerdan blindar la sanidad contra las privatizaciones

| Madrid |

Valorar:
Visto 140 veces
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

06-09-2018 | EFE

El Gobierno y Podemos han acordado blindar el sistema sanitario público contra las privatizaciones, para lo cual se creará una comisión que en un plazo de seis meses analizará la situación y definirá las líneas y estrategias para revertirla, garantizando su carácter universal, gratuito y público.

Esa comisión estará integrada por expertos sanitarios, organizaciones sindicales, profesionales y de pacientes, así como por colectivos sociales.

El texto del acuerdo señala que «se ha utilizado la excusa de la crisis económica para debilitar la sanidad pública y propiciar su progresiva privatización», por lo que «sigue siendo necesario blindar nuestro sistema sanitario contra corrientes privatizadoras y ataques por parte de sectores interesados».

El Ejecutivo y Podemos han acordado también trabajar con las comunidades autónomas para que la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares sea gratuita durante el periodo que va entre la entrega del documento provisional y la emisión de la tarjeta sanitaria, para que nadie se queda sin cobertura debido a un problema burocrático o a una interpretación dispar.

Además, se extenderá este derecho a los padres que llegan desde países extracomunitarios, reagrupados por sus hijas e hijos con nacionalidad española, eliminando la práctica que viene desarrollando desde 2012 el Instituto Nacional de la Seguridad Social de negarles atención sanitaria.

El acuerdo recupera también la asistencia sanitaria gratuita para los españoles que residan fuera de España más de 90 días.

Estas tres últimas medidas se harán efectivas a través del reglamento que desarrolle el real decreto-ley de universalización de la sanidad, que fue convalidado por el Congreso de los Diputados el pasado mes de septiembre y que será tramitado por el procedimiento de urgencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Adondevamos
Hace un mes

Con menos votos que el PP, sumamos a los del psoe y a los comunistas y ni a eso llegan. Con el 35 % amordazan a la Nación, socialistas extremistas y podemitas, es decir, son lo mismo, capaces de todo con tal de estar en el poder. Necesitamos seis años para recuperar la estabilidad económica gracias a Mariano Rajoy y estos extrema, extrema extrema izquierda como diría la de justicia, van a meternos en la deuda y ruina en poco tiempo. El felón Zapatero en seis años destrozó el país, debería estar en la cárcel y ya ven, viviendo como un marajá. Luego se quejan de que la gente se indigne de verdad y vote a los únicos que nos pueden sacar de este golpismo disfrazado de buenísmo, Vox. Mi voto a Vox, el pp y demás no tienen arrestos para poner a esta gente en la oposición.

Valoración:menosmas

Dos tontos muy tontos
Hace un mes

Sanidad gratuita para inmigrantes. Sanidad universal a todos, sea quien sea. Subida de sueldos (¿a costa de qué?). Subida de impuestos. Inmigrantes y/o algunos que ni pagarán impuestos (que nadie me llame racista, que es lo que veo). Pero pretenden blindar la sanidad. Ideas del mundo de la piruleta. Estos dos van a hacer una broma macabra a todos los ciudadanos, para agarrarse a sus puestos, como hacen un par de garrapatas al chuparle la sangre a un perro moribundo. Resumen: nos vamos al carajo, damas y caballeros.

Valoración:0menosmas

Karolentesabal
Hace un mes

Hemos empezado con la bolivarización de España, puro comunismo. El mismo que hizo Hugo Chávez, golpista y criminal, pero ahora un traidor al psoe y a España, Sánchez con el mayor estafador del mundo Pablo Iglesias, mentiroso y el más peligroso.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace un mes

Si y de paso planifican quitarse de en medio a cualquier jubilado que se acerque a la SS medante la ley de eutanasia para entre otras bajar paulatinamente la carga de las pensiones.......

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1