Los CDR retiran la bandera española de la Delegación de la Generalitat en Girona

|

Valorar:

Un grupo de más de un centenar de CDR ha entrado este lunes en la Delegación del Govern de Girona y ha exigido retirar la bandera española que ondea en este edificio público, y posteriormente la han descolgado y sustituido por una 'estelada'.

Según ha informado el CDR de Girona en su cuenta de Twitter, han entrado en la Delegación y han reclamado que se retirara la bandera bajo el lema 'república o república'.

Fuentes de la Generalitat en Girona han indicado que el grupo ha accedido superando a varios mossos d'Esquadra y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que tras la acción han abandonado el edificio.

Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, han puntualizado fuentes del Govern.

Los manifestantes no han causado daños en el recinto, han lanzado cánticos reclamando la retirada de la bandera y han cantado 'Els segadors' y durante la acción no se han producido detenciones, han indicado los Mossos.

Los CDR de Girona han hecho un llamamiento a participar este lunes en una concentración a las 12 horas en la plaza 1 d'Octubre, y por la tarde a una concentración en la Subdelegación del Gobierno a las 19 horas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano191
Hace un año

Los que ultrajan banderas oficiales, los mismos que se ofenden y agreden a los que quitan lazos amarillos... Y vaya policía autonómica patética, dejando que gente indocumentada invada un edificio oficial y destroce objetos, patéticos y sinvergüenzas.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace un año

Donde esta el gobierno ocupa que deja que arrastren la bandera que nos representa a todos incluso a estos renegados amiguetes del Torrat....

Valoración:8menosmas

Alf
Hace un año

visca la tercera republica, abaix el faixisme, abaix els caciquisma, abais els llepaculs . . . visca el poble lliura i sence paparras . . . ni mobles de lujo.

Valoración:-30menosmas

Jose
Hace un año

Yo me pregunto,eso es legal?esta permitido entrar en edificios del gobierno de esa manera? Si no es asi,que hace la policia,sean mossos,guardia civil ,nacional,?como no hacen nada para ompedirlo? Esta es la policia española que me va protejer a mi y mi familia? Esta es la policia que se deja amedrentar y pegar por unos miñatos? Si no estan capacitados porque no sacan al ejercito? Esto en otros paises no hubiera quedado un independentista sano

Valoración:16menosmas

yo
Hace un año

Pero en sus DNIs sigue poniendo ESPAÑA. Eso les jode más, jajajajaja.

Valoración:17menosmas

jo tambe
Hace un año

a mallorquín: Catalunya se ha dado cuenta de lo que es ser como vd. y por esto quiere separarse . La historia se escribe día a día

Valoración:-9menosmas

Ya les vale
Hace un año

El problema no es que dejen pasar a estos un día para hacer el chorras en el balcón de la delegación de la Generalitat. Lo triste, es que un poco más abajo se ve una ristra de lazos amarillos, que deben llevar ahí desde el año pasado sin que nadie obligue a que en los edificios públicos se respete la neutralidad política.

Valoración:15menosmas

mallorquí
Hace un año

Que se pensen aquests, tanmateix no conseguirán res de res, Catalunya es Espanya i sempre ho serà. Convendría que estuidiasin un poc d'historia pero vertadera, com per exemple el tratat de CORBEIL.

Valoración:17menosmas

Pere
Hace un año

El poble mana el govern obeeix, aquesta frase és certa, i el poble demana que als que han comes el delicte de retirar la bandera espanyola d'un edifici públic siguin detinguts i presentats devant la justicia. volem viure en pau sense haver de patir a aquets portadors de consignes del segle passat.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1