Guardias Civiles comparan la situación en Cataluña con la vivida hace «50 años en Euskadi»

| Madrid |

Valorar:

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado las agresiones sufridas este sábado en Barcelona por los manifestantes de la Policía Nacional y de sus compañeros de la Guardia Civil, agrupados en la asociación Jusapol, y ha llegado a comparar la «música» presente en Cataluña, en referencia al conflicto generado por el «independentismo radical», con «otra que se escuchó 50 años en Euskadi».

Según afirma un comunicado de la asociación, el independentismo «ha pasado de las amenazas verbales a las agresiones físicas», como consecuencia de lo que ellos denominan «una escalada de violencia», en alusión a los guardias civiles y policías que han sido agredidos este sábado en las concentraciones.

Para la AEGC, lo ocurrido «no ha sido sorpresa», sino que ya llevaba tiempo denunciándolo. La asociación ha recordado el suceso que tuvo lugar este semana en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde apareció un muñeco de un guardia civil 'decapitado' con la frase 'pim pam pum'.

Además, la organización ha transmitido que nadie sale en defensa del colectivo cuando ocurren estos hechos. «Cuando nuestros hijos fueron hostigados por sus propios profesores nadie salió en su defensa y fuimos nosotros los que tuvimos que denunciar ante la justicia el acoso», señala.

En este sentido, va más allá y se pregunta: «¿Cuál será la respuesta a los 14 heridos de este sábado?». Por ello, la AEGC ha exigido a la Fiscalía que actúe de oficio para que la situación «que sufren» sus compañeros y familiares «tengan una respuesta», subrayando la palabra «pacífica», aunque «justa».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alf
Hace un año

los que disteis ostias hace un año en Catalonia, que quereis, que os maten a morreos ¿?¿? ademas, fueron a provocar en una mani catalana, ido fort. no les hicieron nada comparado con lo que hicieron ellos con las porras, a gente pacifica que solo queria votar. FOOOORT. . . . .

Valoración:3menosmas

rafel
Hace un año

més haurien d'haver rebut, vareu anar a recordar que fa un any pegareu i tirareu per en terra a gent gran que anava a votar, vos va enviar en franco i com amb en franco vareu actuar, "aquí no vota nadie"

Valoración:5menosmas

@Thir
Hace un año

El que no hem de consentir, és que encara hi hagi franquistes, hereus dels colpistes que feren tan de mal. I si m'apures, te diré que els que fan mal a Espanya son mals espanyols, i no els que no volen ser d'aquest país.

Valoración:5menosmas

Piko Leto
Hace un año

Venga,a estudiar más para no cagarla.

Valoración:10menosmas

Tumbet
Hace un año

Con datos fehacientes en la mano (muertos por disparos a bocajarro, atentados con bombas, etc.) no tiene ni punto de comparación. Pero a los soberanistas parece que les afecta más la actitud "sin muertos" de Catalunya que la de "con muertos" de Euzkadi.

Valoración:10menosmas

westin
Hace un año

¿Lo mismo que en el pais vasco? Declaraciones de tarjeta roja.

Valoración:11menosmas

Thor
Hace un año

La diferencia es que no vamos a consentir mas tonterias de estos pelagatos independentistas...

Valoración:-14menosmas

Joan
Hace un año

S’han equivocat de 10 anys, potser es referien als fets mes parescuts produïts el 8 de juliol del 78 a Pamplona, on la policia pegà i matà població civil. https://www.lavanguardia.com/hemeroteca/20130708/54376518855/transicion-politica-sanfermines-1978-navarra-fuerzas-del-orden-policia-victimas-mortales.html

Valoración:11menosmas

Esporleri
Hace un año

Jaime actuar amb contundecia?.Crec que aixi com esta sa situació has de mesurar millor ses teves paraules. No sa tracte de encendre es foc millor tolerancia,respecta,educació etc.. tant de una bandaccom s'altre.Supos que estas d'acord?

Valoración:13menosmas

Jaime
Hace un año

La situación es muy similar, por mucho que a los supuestos defensores de la libertad les horrorize. Abrirán los ojos y los más moderados abandonarán el separatismo, los más radicales tomarán otro camino. Sólo es cuestión de tiempo, a no ser que se actúe de inmediato y con contundencia.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2