La formación se ha presentado oficialmente en Alicante, donde surgió la idea a finales del mes de mayo, aunque su ámbito de acción es nacional. | Pixabay

TW
18

«Tercera edad en acción» es el nombre de un nuevo partido político fundado por personas jubiladas y prejubiladas con el objetivo de pelear por la revalorización de las pensiones actuales y por que el sistema sea viable y sostenible en un futuro, cuando sus nietos lo necesiten.

La formación se ha presentado oficialmente en Alicante, donde surgió la idea a finales del mes de mayo, aunque su ámbito de acción es nacional, según ha detallado su presidente, Carlos Rico.

Paradójicamente, este partido de mayores se presenta para pelear por la juventud, por «el futuro», para lo cual se definen como «humanistas» y cercanos a los «valores de solidaridad de España y Europa».

Rico ha lamentado «la gran crispación actual» de la sociedad española y ha puesto en valor una política alejada de las ideologías y cercana a la sociología como promulga su nuevo partido.

«No tenemos edad para tanta ideología sino para coger lo mejor de cada una de ellas», ha apostillado, al mismo tiempo que ha resaltado la importancia de hacer entender a los jóvenes que «los radicalismos no hacen falta».

presentación partido políticoa

El presidente de «Tercera edad en acción» ha destacado la necesidad de fomentar la inmigración legal como única manera de mantener las pensiones en el futuro, debido al envejecimiento de la población española por la baja natalidad.

En su opinión, el asunto de las pensiones empieza a ser un problema en la actualidad, pero será el mayor de todos dentro de unos años, pues «el sistema de reparto actual es inaguantable».

Así pues, ha abogado por implantar un sistema «de capitalización», por eliminar los tramos de impuestos a las pensiones medias y bajas, y por la creación de un Ministerio de Pensiones y la Tercera Edad, a la vez que ha lamentado la gran «politización» del Pacto de Toledo.

De momento, «Tercera edad en acción» tiene presencia en 13 provincias españolas, en apenas 120 días de funcionamiento, por lo que Rico ha asegurado que estudiarán, llegado el momento, si se presentan a las próximas elecciones locales y regionales o si directamente avanzarán hacia las estatales.

«Queremos cambiar muchas cosas y eso solo se puede conseguir con poder político; somos un partido y tenemos que presentarnos a las elecciones, estamos para quedarnos», ha subrayado.