El PP propone «revertir al Estado» las competencias educativas de las CCAA que sea «desleal»

| Zaragoza, España |

Valorar:
preload
El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, interviene durante la clausura el acto del Día del Afiliado del PP de Aragón.

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, interviene durante la clausura el acto del Día del Afiliado del PP de Aragón.

23-09-2018 | Efe

El vicesecretario de Organización del Partido Popular (PP), Javier Maroto, ha afirmado este domingo que «si las competencias de Educación se ejercen de forma desleal, esa competencia debe revertir al Estado» en la comunidad autónoma donde así ocurra.

Ha intervenido en el acto político del Día del Afiliado del PP Aragón, celebrado en Zaragoza, donde ha puntualizado que esta medida solo se aplicaría en las comunidades donde así ocurriera, en ningún caso de forma general. Ha llamado la atención sobre la situación de la Educación en el País Vasco, Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Ha mencionado a «esa España en la que existen aulas donde se adoctrina», donde hay profesores que «se rigen con criterios distintos» en función de dónde están, señalando que está «harto» y que «llega el momento de tomar posición».

Maroto ha reiterado su defensa de la libertad de elección de los padres, de la educación pública y concertada, del MIR educativo, indicando que «ese es el PP en materia educativa» y que «si decimos esto y lo hacemos de forma clara, no habrá tentaciones de volver a no sé dónde».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fargo
Hace un año

como minimo que sepan donde está España y cual es su capital....

Valoración:menosmas

Uy que vamos a tener una CRIDA otra vez
Hace un año

Vamos a tener verde hasta en la sopa, por mi que lo intenten, si hay huelga mi hijo aprenderá en Youtube que hay comunicadores buenísimos y lo que le enseñemos sus padres. A mi esto del adoctrinamiento no me hace la menor gracia, aunque creo que lo que deberían hacer es dejar elegir a los padres, el cheque escolar no sería mala opción.

Valoración:1menosmas

pues si
Hace un año

Cualquier país que se precie o intente mantenerse en el tiempo tiene una educación común a todo el pais... descentralizar la educación solo tiene una consecuencia... desmembrar un país. Eso no quita wue que en todo el pais se estudien los elementos diferenciadores de cada comunidad que lo compone y se vea eso como algo enriquecedor y positivo!!

Valoración:2menosmas

Bop
Hace un año

O sea, todas.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace un año

Hace ańos que las tendrían que haber quitado

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1