Madrid

Una diputada del PP se refiere a Franco como «el caudillo que ganó la Guerra hace 82 años»

| Madrid |

Valorar:

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Begoña García se ha referido hoy en el pleno del Parlamento regional a Francisco Franco como «el caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años» y ha reprochado al PSOE que trate de «enfrentar y dividir a los españoles» con su exhumación.

La parlamentaria ha hecho estas declaraciones durante una pregunta al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acerca del balance de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 cuando se cumple un año de su creación.

«Al PSOE quisiera decirle que centre el tiro, si todo lo que se le ocurre en materia de seguridad es dividir y enfrentar y dividir a los españoles con la exhumación del caudillo que ganó la Guerra Civil hace 82 años, creo que deben convocar elecciones generales», ha comentado.

Estas palabras han causado un gran revuelo en la bancada de los diputados del PSOE-M y de Podemos.

El pasado 13 de septiembre, el Congreso de los Diputados aprobó la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, monumento que mandó construir él mismo, para poner fin a una situación que el Gobierno ha calificado como una «atroz anomalía».

Fuentes del grupo parlamentario del PP han indicado a Efe que la diputada tenía escrita en su discurso la palabra «dictador» en alusión a Franco pero «le ha salido decir caudillo» en el «fragor del debate».

Posteriormente, durante el debate de una proposición no de ley, el diputado regional de Podemos Raúl Camargo le ha advertido a la diputada del PP Begoña García de que «su caudillo asesinó a centenares de miles de personas» y «si ganó la guerra fue gracias a Hitler y Mussolini».

«Aún queda mucho franquismo por exhumar en muchas partes del país, especialmente en el PP», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Uno de aqui
Hace 12 meses

Por lo visto, muchos ni saben leer, por no decir que tampoco fueron a clase de historia. La incultura es muy mala, y el puebli que no recuerda su historia està destinado a que se repita. No se trata ni de derechas ni de izquierdas, simplemente leer, informarse de quien gobernaba y como fué elegido democràticamente por el pueblo español cuando el que se autodenominó caudillo, traidor del pueblo al ignorar el juramento de lealtad y beneficiàndose del ejército de los españoles, usàndolo en su contra. Ese es el pàjaro que descansa tranquilamente sin haber pagado por sus delitos, y lo indescriptible es que pueda haber gente tan corta que lo pueda defender. Hay que ser màs tonto que un obrero de derechas.

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace 12 meses

Este tipo de declaraciones no deberían escandalizar a nadie que tenga dos dedos de frente. Hay que tener claro lo que representa el PP, y de donde procede. Lo de que "ganó la guerra" demuestra una de dos, ignorancia supina, o lo que parece, descripción del fascismo rancio que representa. Aunque se disfracen de demócratas, son lo que son, y su ideología no es màs que la de diferencias de clases, estàndo los señoritos siempre por encima del resto, y eso lo llamen como lo llamen es fascismo puro.

Valoración:menosmas

elpieses
Hace 12 meses

@Mister X, mientras escribes por aquí, se te escapan tres delincuentes delante tuya. A trabajar y menos alabaciones a Paquito anda!

Valoración:3menosmas

Retorcida
Hace 12 meses

Vaya mentes siguen circulando sin encontrar el norte ¡¡

Valoración:menosmas

Ignorants a més de feixistes
Hace 12 meses

(Editat)

No deixa de ser curiós que els propis franquistes que escriuen per aquí abaix I ELS DIPUTATS I DIPUTADES DEL PARTIT HEREU DE LA DICTADURA QUE ELS REPRESENTEN no coneguin la història del seu far espiritual, guia polític i "amado líder". El dictador assassí se va auto proclamar "caudillo" DESPRÉS d'acabada la guerra que ell, la dreta casposa de tota la vida i l'església catòlica espanyola (que veien com anaven perdent poder i domini sobre el Poble) varen provocar.

Valoración:4menosmas

Ignorants a més de feixistes
Hace 12 meses

No deixa de ser curiós que els propis franquistes que escriuen per aquí abaix no coneguin la història del seu far espiritual, guia polític i "amado líder". El dictador assassí se va auto proclamar "caudillo" DESPRÉS d'acabada la guerra que ell, la dreta casposa de tota la vida i l'església catòlica espanyola (que veien com anaven perdent poder i domini sobre el Poble) varen provocar.

Valoración:0menosmas

@Sectarios sin saber contar
Hace 12 meses

Los que sí saben contar, han contado unos 250.000 asesinatos de compatriotas DESPUÉS de la guerra. Y durante la guerra, más aún, de los dos bandos. Provocados por su golpe de Estado (traicionando su juramento de lealtad al Gobierno), y sus mercenarios extranjeros (les gustaba llamarse "nacionales", cuando se componían de moros, alemanes, italianos, portugueses...). ¿Te salen las cuentas? ¿O reescribes la Historia?

Valoración:6menosmas

Hota
Hace 12 meses

Si reconocer la Historia y neritos de sus actores significa ser fascista, lo soy, cin dos c.. s y con la cara bien alta. Largo Caballero= ZP y a ZPedro

Valoración:-3menosmas

Míster X
Hace 12 meses

Querer reescribir es de estúpidos. Franco ganó la guerra civil, es una realidad histórica. Franco fue conocido como "El Caudillo", es otra realidad histórica, Franco dejó el país MUCHO mejor de como estaba al comienzo de su gobierno, esa es otra realidad, guste o no, sea uno de derechas o de izquierdas. @pieses : Tal vez se acabe este gobierno mucho antes de que los restos de Franco salgan de su sepultura. Estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo

Valoración:-2menosmas

Kkk
Hace 12 meses

Uh... Se os nota el plumero... Sois penosos. Que queréis, reescribir la historia de mortadello y filemon???.... (ZP Y PEDRITO CON SU BANDA DE TITIRITEROS)

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3