Los lazos amarillos tensan la apertura de la temporada del Teatro Real de Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Los Reyes junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (2i), la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo (2d), el ministro de Cultura, José Guirao (i) y el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, durante la inauguración de la temporada del Teatro Real.

Los Reyes junto a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (2i), la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo (2d), el ministro de Cultura, José Guirao (i) y el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón, durante la inauguración de la temporada del Teatro Real.

19-09-2018 | Efe

La tensión con Cataluña y los lazos amarillos se han colado en la versión de 'Faust' de Charles Gounoud dirigida por Alex Ollé, uno de los directores artísticos de La Fura dels Baus, que no ha dejado indiferente al público asistente a la inauguración de la 22ª temporada del Teatro Real, presidida por los Reyes, que ha despedido la función entre aplausos y abucheos, principalmente dirigidos contra el equipo responsable de la puesta en escena.

Trufada de tintes cómicos a la vez que grotescos durante las más de tres horas que ha durado la obra, que gira en torno al drama y al perdón, esta coproducción del Teatro Real con la Nationale Opera & Ballet de Ámsterdam -que estrenó la producción en mayo de 2014 con una gran acogida- no ha tenido tanta suerte en esta ocasión, en línea con su estreno en el Théâtre Lyrique de París, el 19 de marzo de 1859, cuando recibió una gélida respuesta del público francés.

Sin embargo, este miércoles 19 de septiembre el coliseo madrileño ha sido claro en su veredicto, aclamando a los tenores Piotr Beczala, a la soprano Marina Rebek y al barítono Luca Pisaroni, entre otros, mientras que los abucheos han puesto el broche final a la noche con la aparición del director y el resto de responsables de la parte escénica y musical.

Parte de los gritos de «fuera, fuera» eran fruto del descontento del público con una puesta en escena con aires de laboratorio y rectángulos que emergen y se contraen en el escenario, así como por el hecho de que el escénografo y diseñador de Vídeo, Alfons Flores, y el figurista Lluc Castells portaran lazos amarillos al término de la función.

Por el contrario, a la salida del Teatro Real, los Reyes han sido despedidos entre aplausos y gritos de «Viva España» por más de un centenar de personas que bien salían de ver la obra como de curiosos que paseaban por las cercanías de la Plaza de Oriente y el Teatro Real.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Jaime
Hace un año

@Jaime, pot ser que dia 12 "ompligueu" Barcelona, però serà de tots els autocar que "certes" formacions animen a venir de poblacions d'arreu de la península, plens de gent que no tenen ni idea d'història ni de res, mostra del sector més "caspós i ranci " de la España cañi. Perquè te puc assegurar que no s'omplirà de la gent que viu a Catalunya, i no només catalans d'origen sinó de tots els que l'han triada com opció per viure i veure créixer els seus fills. Fins que no entengueu això, malauradament la solució està enfora. Feis una volta pels museus d'història de Catalunya i veureu com això no és una moda, ve de segles endarrer.

Valoración:4menosmas

Dignitat Groga
Hace un año

Continuar amb la idea interessada de fer passar els Llaços Grocs com un símbol sobiranista, confondre un Llaç Groc amb la Independència, és una altra mostra d'absolut desconeixement per una banda i de la manipulació per part del nacionalisme espaÑol d'una altra del que significa -i dignifica- dur o posar un Llaç Groc.

No crec que els Llaços Grocs vists a Còrdova, a Madrid i a moltes altres parts de l'estat els hagin posat "independentistes" catalans d'andalusia o "independentistes" catalans de Madrid, ans el contrari, persones conscients i informades capaces de sortir del discurs "oficial" de PP, C's i PsoE i de la caverna (des)informadora dels mitjans de comunicació espanyols.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace un año

La clásica intolerancia madrileta nacionalista española

Valoración:4menosmas

Jaime
Hace un año

Bien, ningún problema, pueden ponerse el lazo amarillo en la solapa o un mojón en la cabeza, es lo mismo. El 12 de octubre llenaremos Barcelona, aún más, de banderas rojigualdas y os lo tendréis que comer con patatas. Id haciendo acopio de antiácidos que lo necesitareis.

Valoración:-3menosmas

Dignitat Groga
Hace un año

Pots empresonar unes quantes flors, però no pots empresonar la Primavera. (Jordi Cuixart)

Valoración:4menosmas

@pep bollat
Hace un año

@pep bollat, en buen mallorquín, te has puesto un muy buen mote, hi estas ben bollat i no son crosteras, desde luego sois lo más fascista, xenófobo, caparruts y obcecados, no veis más lejos de vuestra nariz, que pena dais, esto ya no se cura ni con medicamentos, estáis creando una confrontación dentro de vuestra misma Cataluña, y todo para tapar vuestras vergüenzas, robos, desfalcos y delirios

Valoración:-3menosmas

KTM
Hace un año

Resulta patético ver gente con el lazo amarillo pensando en que algún día se van a independizar. Pobrecitos que sigan soñando

Valoración:-4menosmas

Pep Bollat
Hace un año

És lo que passa quan els treus dels toros i el futbol. La natural agresivitat dels fatxes, reprimides durant un parell d'hores, s'ha d'escapar per algun lloc, com la válvula d'una olla express o com la diarrea massa temps contingut per unes natges contretes. Reforça aquest brot psicòtic d'agressivitat fatxo-mesetària, el fet de que al seu símbol màxim (el Felipón) li hagin restregat per la cara uns llaços grogs, com si fos un cadellet al qui li freguen els morros en l'orina incontinguda en el passadís de casa.

Valoración:3menosmas

tofolino
Hace un año

poc a poc va quedant clar que la democràcia espanyola no està gaire consolidada i que la trancisió no fou tan exemplar com es deia. L'estat espanyol està canviant. Historicament, aquests moments es recordaran com una regeneració democràtica

Valoración:5menosmas

toni
Hace un año

Piden respeto, comprensión y no respetan nada, ni leyes, ni constituciones, ni sus propias normas. Por mi parte ningún respeto, ninguna comprensión y pidiendo ya la confrontación directa.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2