Tensión entre Policía y pensionistas a las puertas del Congreso

| Madrid |

Valorar:
preload
Grupos de pensionistas que se concentraron este miércoles en el Congreso de los Diputados pidiendo mejoras en sus prestaciones intentan romper el cordón policial que e intentaba impedir su paso hasta la cámara baja donde estaba prevista una reunión del Pacto de Toledo.

Grupos de pensionistas que se concentraron este miércoles en el Congreso de los Diputados pidiendo mejoras en sus prestaciones intentan romper el cordón policial que e intentaba impedir su paso hasta la cámara baja donde estaba prevista una reunión del Pacto de Toledo.

19-09-2018 | Mariscal

La manifestación periódica que pensionistas realizan en los últimos meses en los alrededores del Congreso de los Diputados ha derivado este miércoles en momentos de tensión ante la negativa de la Policía a permitir que los manifestantes subieran hasta la puerta de los Leones, ya que estaba reunido el Pleno.

Los pensionistas han intentado en varias ocasiones derribar las vallas de seguridad de la Carrera de San Jerónimo, y en algún momento lo han conseguido, pero los agentes antidisturbios han conseguido colocarlas de nuevo en su lugar e impedido que los manifestantes avanzaran hacia el Congreso.

Este miércoles está reunido el Pleno del Congreso y por ese motivo no se permiten manifestaciones en la sede parlamentaria. Sin embargo, los pensionistas, respaldados por diputados de Podemos, consideran que no hay razones que justifiquen que no puedan llegar a las puertas de la Cámara, como en ocasiones anteriores ha ocurrido. PABLO

Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha salido del palacio del Congreso para mostrar su apoyo a los manifestantes, a los que ha aplaudido mientras se acercaba al punto en el que los retenía la Policía. A pesar de los intentos de mediación de los diputados 'morados' con la Policía, los pensionistas no han conseguido avanzar un milímetro y han permanecido confinados en el cruce de la Carrera de San Jerónimo con Marqués de Cubas.

El diputado de Podemos Alberto Rodríguez se ha quejado de la actitud de la Policía y ha considerado «inadmisible» que no se permita a los pensionistas protestar a las puertas del Congreso bajo un Gobierno socialista.

Los agentes han trasladado a los diputados 'morados' que por motivos de seguridad no iban a permitir a los pensionistas avanzar un paso más.

«¡PSOE, PP, la misma mierda es!», «¡No se ven diputados del PSOE"!, «¡No somos terroristas, somos pensionistas!» y «Queremos la pensión del padre del Borbón», han sido algunos de los lemas más coreados por los pensionistas, que en algún momento han arrojado objetos a los agentes e intentado pegarles con sus bastones. Los manifestantes defendían también «romper el Pacto de Toledo» y jaleaban al líder de Podemos: «¡Pablo, Pablo, presidente"!.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

b
Hace un año

Que supriman las autonomias, las pagas vitalicias de ex-presidentes y ministros y reyes emeritos, la sanidad gratuita y subvenciones a gente que no ha cotizado ni un euro aqui... entonces habra dinero para las pensiones de los abuelos... Aunque estos que se manifiestan mas que nada son yayoflautas.

Valoración:1menosmas

ergo
Hace un año

José.- Piensa que hay miles de pensionistas que ya quisieran cobrar 1.200,00 euros. Miles. En lugar de hacer algaradas, habría que dar las gracias, pues la caja común no da para más.

Hay pensionistas, que cobrarán mucho más de la Seguridad Social, de lo que ellos han aportado en su vida laboral. No olvidando que el grueso de las cargas lo abonan las empresas, La parte del trabajador, proporcionalmente, es mínima.

Y, además, muchos de ellos han percibido muchos de sus ingresos en "B", es decir sin aportar nada al Sistema. Pero a la hora de cobrar, todo el mundo quiere poner el cazo.

Valoración:1menosmas

Capet
Hace un año

Totalmente de acuerdo que ciertos mensajes parece sacados del mas rancio baul marxista, tambien es cierto que se hace una burda utilización de este colectivo. Ahora bien ya es hora que de una vez por todas se deje de hacer política con nuestras pensiones y que se establezcan unas bases serias. Y que alguien de una vez nos cuente cual es nuestro futuro, sin alarmismos, ni falsas promesas, en clave electoral y sectaria. La verdad pura y dura.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1