Sánchez emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones que le acusan de plagio

| Madrid |

Valorar:
Visto 1397 veces
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa.

12-09-2018 | Kiko HUesca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.

El presidente afirma que es «rotundamente falso que su tesis sea un plagio» por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en «defensa de su honor y dignidad», salvo que medie rectificación de la información publicada.

El diario 'ABC' publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, llevó este miércoles a la sesión de control al Gobierno en el Congreso las dudas que planean desde hace tiempo sobre la tesis de Sánchez, quien se defendió asegurando que su trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO).

Las dudas sobre la tesis del jefe del Ejecutivo parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado -desmentidas posteriormente por él- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

Este miércoles tras el rifirrafe en las Cortes a propósito de la tesis doctoral del presidente, se produjeron colas de periodistas en la universidad privada Camilo José Cela (CJC) para leer el trabajo del presidente del Gobierno, cuya única copia está depositada en la biblioteca del campus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Felip bond bord
Hace 2 meses

Y ahora resulta que Rivera no es lo que dice!!! Es que me parto. Me encanta lo divertida que es mi España y olé

Valoración:-3menosmas

Sigo flipando
Hace 2 meses

@Ekipo Ja, de dónde te sacas que yo dudara o no del Máster de Cifuentes? Teneis unas cosas estos pobladores de internet...

Valoración:0menosmas

podoe
Hace 2 meses

Dudas mas que razonables de que la tesis que presento no la hizo el. El libro no es mas que el reconocimiento a quien hizo la tesis.

Valoración:4menosmas

Batuadell
Hace 2 meses

El Señor Inda le a contestado a Sánchez, nos veremos en los tribunales.

Valoración:11menosmas

Gracias de antemano UH
Hace 2 meses

Aprovecho para pedir a Ultima Hora si puede preguntar a alguno de los tres alcaldes de Llucmajor por qué la web del Ayuntamiento está sólo en catalán. Más que nada por saberlo.

Valoración:4menosmas

Karma
Hace 2 meses

La vida está llena de injusticias y de gente impresentable que crece gracias a otros, a los que abandonan en el camino como a perros.

Valoración:3menosmas

Jetas and Trepas
Hace 2 meses

Todos conocemos o sospechamos de alguien que ha mejorado su vida académica o su vida laboral o profesional de una manera sospechosa. Sin ir más lejos, yo conozco un caso de un becario que entró muy callado y a los dos años ya era un alto ejecutivo. Luego resultó ser uno de los muchos "sobrinos" de un político mallorquín de mucho renombre.

Valoración:4menosmas

Ekipo Ja
Hace 2 meses

@Pa flipar, ¿"el mismo beneficio de la duda" que tú le diste a Cifuentes?

Valoración:8menosmas

Pa flipar
Hace 2 meses

La peña en internet es la ****** en vinagre. Fundiendo a negativos a los que muestran algo de sentido común y no se creen a pies juntillas lo que dicen sus líderes espirituales... perdón, políticos. Quemáis a la gente que no piensa como vosotros en vuestra hoguera de la verdad y la fe absolutas sin conceder el beneficio de la duda y sin contrastar la información en absoluto. Cuanto cuñadismo.

Valoración:-10menosmas

Las univeridades son un estercolero
Hace 2 meses

Y de profesores asociados que le plantan una tesis encima de la mesa al profesor titular, sin saber de dónde viene... Lo que pasa es que la gente calla porque también debe favores y al final todo queda en casa.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7