La tesis doctoral completa de Pedro Sánchez no está disponible en la plataforma TESEO

| Madrid |

Valorar:
Visto 1067 veces
preload
El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

12-09-2018 | Efe

La plataforma de tesis doctorales TESEO, alojada en la web del Ministerio de Educación, solo permite el acceso a la ficha técnica, que incluye un resumen de cinco líneas, del trabajo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez --'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'--, pero no ofrece un enlace que redirija al documento completo, como sí ocurre con otras.

La tesis se encuentra en la Biblioteca de Villafranca de la Universidad Camilo José Cela. Se trata de un ejemplar «no prestable», como así indica el buscador de la web de este centro. No obstante, fuentes de esta universidad han indicado a Europa Press que se puede leer en el propio centro sin límite de tiempo y sin solicitud previa. Solo se pueden tomar notas y están prohibidas las fotografías porque el trabajo está protegido por la Ley de propiedad intelectual.

Las dudas sobre la tesis de Sánchez parten de unas supuestas declaraciones del exministro de Industria Miguel Sebastián en un foro privado --desmentidas posteriormente por él-- en las que habría dicho que la práctica totalidad del trabajo de Sánchez se lo hicieron en el departamento de Industria.

Este miércoles, en la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno del Congreso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado a Sánchez a mostrar ese texto para disipar todas las dudas al respecto. El presidente del Gobierno le ha contestado que su tesis doctoral está «publicaba conforme a la legislación» y «colgada en TESEO».

El Real decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado establece en su artículo 14.5 que «una vez aprobada la tesis doctoral, la universidad se ocupará de su archivo en formato electrónico abierto en un repositorio institucional y remitirá, en formato electrónico, un ejemplar de la misma así como toda la información complementaria que fuera necesaria al Ministerio de Educación a los efectos oportunos».

Sin embargo, desde la Universidad Camilo José Cela explican que el trabajo de Pedro Sánchez se rige por un real decreto anterior, el 1393 de 2007, que no obliga a publicar las tesis en formato digital. «Es voluntad del autor publicarla o no», han indicado desde la universidad, que señalan que aunque Sánchez la leyera el 26 de noviembre de 2012, su grupo de doctorado se habría formado antes de la entrada en vigor de la norma que obligaba a la publicación en formato digital.

De esta forma, apuntan que el aspirante a doctor se rige por las normas que están en vigor en el momento en que se constituye su grupo de doctorado y no por las vigentes cuando se procede a la lectura de la tesis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para ramon
Hace 2 meses

Si soi de izquierdas esta gente no quiere que el publo avanze la imigracion es mala para españa hace que los puestos de trabajo los ocupen inmigrantes por mas horas y menos dinero si tanto predican de la casta no te puedes comprar un chale de 600.000 ai que predicar con el ejemplo no le puedes decir a tu hijo que no robe y ser un ladron y subir la luz una cosa que solo preocupa a los que yegamos justos a fin de mes criticamos a los que se gastan dinero en trajes y vamos en vuelo privado pagado por todos a un concierto yo no lo entiendo se rien de nosotros

Valoración:1menosmas

posoe
Hace 2 meses

Pedrito empieza a ver las orejas al lobo

Valoración:1menosmas

samoixanegre
Hace 2 meses

Esta claro que debería sacarla YA¡¡¡, a la tesis, claro, y demostrar que es única, como deben ser, y que si le pasan el programita ese de los profesores, ese que delata a los copiones, ahora se dice plagio, o los sinvergüenzas espabilados, deberá dos pasos al frente y entonar el...., marchandooooo¡¡¡

Valoración:8menosmas

Pedrito
Hace 2 meses

Ayyyy Pedrito que te han pillado!

Valoración:9menosmas

Ramón
Hace 2 meses

Ignorantes hay unos cuantos por aquí, como los que dicen que nadie ha votado a Pedro Sánchez (pobres, que pena dan, no se enteran). Y tú no eres de izquierdas.

Valoración:-10menosmas

@@dimision
Hace 2 meses

Si todo esto de las tesis ful y los máster truchos sirviera para cerrar, qué sé yo, la mitad de las universidades públicas españolas, santuario de adoctrinamiento y centro de favores a políticos, las peores de Europa, algo habríamos conseguido. Pero me temo que no.

Valoración:10menosmas

Perico
Hace 2 meses

La tesis se la hicieron en un ministerio y al exministro se le escapó “sin querer” , aunque luego rectificó diciendo que solo le habían proporcionado información.

Valoración:13menosmas

F.Z
Hace 2 meses

Hay Pedro ya estas haciendo las maletas..te han pillado.

Valoración:13menosmas

Garrit
Hace 2 meses

Amenazó con os vais a enterar, los Socialistas tienen experiencia, en 1936 se amenazó al jefe de la oposición y después fue asesinado. Esta es la democracia que ellos defienden.

Valoración:menosmas

Pedro Sanchez
Hace 2 meses

Uy uy uy, venga desenterremos a Franco, que mientras se hable del dictador, no se habla de mis chanchullos

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4