Sánchez defiende un «referéndum» por el autogobierno para Cataluña

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la celebración de un «referéndum» en Cataluña por el autogobierno, no por la independencia, y ha asegurado que lo que está en juego «no es la independencia sino la convivencia».

Sánchez respondía así durante una entrevista en la Cadena Ser. Al ser preguntado si el presidente del Govern, Quim Torra, defiende durante sus conversaciones con Pedro Sánchez que la única solución es un referéndum, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que «sin duda alguna es un referéndum por el autogobierno, no por la autodeterminación».

También ha defendido el artículo 155 de la Constitución y ha asegurado que se trata de un «instrumento perfectamente constitucional y legítimo para poder volver a reubicar a Cataluña en el Estatuto y en la Constitución». No obstante, considera que no se han producido las circunstancias para tener que aplicarlo de nuevo, aunque sí ha precisado que «en el momento en el que se produzcan, el Gobierno de España lo hará».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

nofret
Hace más de 2 años

Els desacords en democràcia es resolen votant. Referendum i punt.

Valoración:menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Y quien ha votado a este pájaro?, de donde le viene el poder que derrocha?, no hay gente en el partido que le pare los pies?,

hasta cuando?

Valoración:menosmas

fargo
Hace más de 2 años

ya votaron y fue corregido por el tribunal constitucional...que van a votar ahora?

Valoración:-1menosmas

Angelcaido
Hace más de 2 años

Dimite.....No lo hagas por España...Hazlo por tí mismo...¿Sabes lo que van a decir los libros de historia? DIMITE....

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace más de 2 años

¡¡¡Este tío es más peligroso que un mono con dos pistolas!!!

Valoración:4menosmas

José
Hace más de 2 años

Hasta ahora han tenido autogobierno, si se les diese más, las parte de catalanes que aman su país , su provincia y las dos lenguas pagarán las consecuencias, y el. Conflicto en un futuro será mucho más grave. Ellos quieren todo lo suyo y lo de los demás señor Sánchez o no se da usted cuenta

Valoración:2menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Despues de Cataluña seguramente todos pediran lo mismo.¿o que se piensa Pedro? Que los demas somos menos ?

Valoración:12menosmas

miguel
Hace más de 2 años

El autogobierno es la autonomía de una jurisdicción que se rige a sí misma, y en que ningún poder externo tiene autoridad sobre esta. El autogobierno constituye una forma de soberanía.

En filosofía política, cuando el término autogobierno es usado para referirse a una nación o democracia, suele intercambiarse con el de autodeterminación o soberanía nacional.

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace más de 2 años

Presidente ilegítimo !!! VENDIDO !!!!!

Valoración:13menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

El que el Presidente de una nación esté a favor de un referendum para romper la unidad de esta nación me rompe todos los esquemas. Ese señor no puede seguir ni un minuto más en el poder, no es lógico. Hay que plantear una moción de censura, no creo que todos los suyos estén a su favor, es imposible. Diputados andaluces no pueden apoyarle, es ir contra sus principios.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3