El Gobierno apoya la propuesta europea de eliminar el cambio horario sin decantarse por el de verano o invierno

| Madrid |

Valorar:
231 encuestas
preload
España abandonó la hora del meridiano de Greenwich en 1942, cuando se adaptó el horario español al de Berlín en alineación con el régimen nazi.

España abandonó la hora del meridiano de Greenwich en 1942, cuando se adaptó el horario español al de Berlín en alineación con el régimen nazi.

28-10-2016 | Efe

El Gobierno está «bastante de acuerdo» con la propuesta de la Comisión Europea de eliminar el cambio de hora que se produce dos veces al año en los países europeos, aunque no se ha decantado todavía por mantener el actual horario de verano o el de invierno.

Así lo ha manifestado la ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este viernes 31 de agosto, ya que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no encuentra «tantas ventajas» en el retraso de una hora en otoño y el posterior adelanto en primavera.

«Estamos bastante de acuerdo con que no se cambie la hora porque no observamos que haya tantas ventajas de este cambio horario de invierno a verano, estamos de acuerdo con lo que está planteando Juncker», ha precisado Celaá aludiendo al presidente de la Comisión Europea. «Es más, estamos de acuerdo desde hace mucho tiempo», ha añadido.

Sin embargo, Celaá no ha precisado si el Gobierno español es partidario de mantener anualmente el actual horario de verano o prefiere el de invierno, donde se anticipa el anochecer, porque la cuestión no se ha tratado en el Consejo de Ministros.

«La verdad es que esto ni lo hemos debatido», ha admitido la portavoz del Gobierno, que considera «el tema de la racionalización de los horarios» un asunto «interesante, controvertido y complejo» que está en la agenda del Gobierno.

El presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá la eliminación del cambio de hora, alegando que es lo que ha reclamado una amplia mayoría de los ciudadanos que han participado en una consulta pública sobre esta cuestión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

le soleil
Hace un año

hagan lo que sea pero en Baleares queremos más horas de sol por la tarde, que en invierno a partir de las 17h esto parece un funeral!

Valoración:5menosmas

Mal menor
Hace un año

Al margen de lo mejor o peor,

Lo cierto es que en Baleares tenemos dos horas menos (apróximadamente) de sol que los Gallegos.

Cómo se arregla?

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace un año

Hace muchos años, muchos, que no llevo reloj, así que hagan lo que quieran, me da igual.

Valoración:2menosmas

Tomeeeeeu
Hace un año

Lo seu seria s horari des sol, i adaptar es horaris laborals a es sol. Si normalment es sol surt entre les 6 i les 7, ido començam sa feina a aquesta hora.

Valoración:0menosmas

Qué más da si está oscuro al entrar a trabajar
Hace un año

Si la mayoría que empezamos a las siete estamos en oficinas. Con el horario de verano podemos disfrutar más de nuestro tiempo libre, que es el de calidad.

Valoración:13menosmas

@Paco
Hace un año

Fijo que, si se hace, nos meteran en el huso horario de Londres. Pero no pasa nada, ya que Canarias y Península tendrán la misma hora pediremos cambiar el "una hora menos en Canarias" por "una hora más en Baleares". ;)

Valoración:11menosmas

Paco
Hace un año

Si en Baleares al final nos tenemos que quedar todo el año con el horario de invierno y/o nos meten en el uso horario de Portugal como ha dejado entrever Borrell, ahí soy yo el que me hago indepententista balear. Espero que los políticos nuestros estén todos a una para que nos quedemos en el mismo huso y en horario de verano. Ahora veremos si están a la altura.

Valoración:20menosmas

k3
Hace un año

A una mas: claro siempre luz, siempre verano, juerga perpetua. Asi va este pais bananero, con baja productividad laboral, los resultados en educacion, a la cola. Comidas y cenas a horas impensables, falta cronica de sueño, horaris absurdos...pero que haya mas luz para pasar mas tiempo en las "terrazas". Tercermundismo total.

Valoración:-20menosmas

Disponible en Internet
Hace un año

"La hora legal en España se había establecido en 1901 en GMT (Greenwich Meridian Time), y el horario de verano, GMT+1, empezó a regir en 1918 unos meses cada año. Curiosamente, el primer gobierno en modificar esto y poner a España en «la hora de Alemania» fue, el 30 de abril de 1938, el ejecutivo de la zona republicana, que adelantó una hora el horario de invierno, con lo cual hasta el final de la guerra hubo dos horas oficiales en la Península."

Valoración:6menosmas

Ramón
Hace un año

El Gobierno español sólo ha dicho que este tema está sobre la mesa, ¡y ya le estáis criticando! ¿Referéndum? ¿Acaso han dicho que no? ¡Imposible porque no han dicho nada! Que cansinos que sois... tendrian que agotar la legislatura sólo para agotaros... cansinos!

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3