Sanidad ordena retirar nuevos medicamentos para la hipertensión

| Madrid, España |

Valorar:
preload
La AEMPS ha ordenado retirar nuevos lotes de medicamentos fabricados con el principio activo valsartán.

La AEMPS ha ordenado retirar nuevos lotes de medicamentos fabricados con el principio activo valsartán.

18-08-2018

La Agencia Española de Medicamentos y Productos (AEMPS) ha ordenado este viernes retirar nuevos lotes de medicamentos fabricados con el principio activo valsartán procedentes de la compañía china Tianyu Pharmaceutical por haberse detectado en ellos bajos niveles de una impureza que se considera carcinógena.

Ha informado de la retirada a través de una nota de la Agencia Española del Medicamento, que recuerda que, desde el pasado 5 de julio, en España se están revisando todos los medicamentos con valsartán, que se usa para tratar problemas de presión arterial, debido a que se detectó en algunos lotes fabricados por otra farmacéutica china, Zhejiang Huahai, la misma impureza hallada ahora en otro fabricante.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha indicado que trabaja con el laboratorio chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticals para «reducir o eliminar las impurezas detectadas en futuros lotes de valsartán» según informó a Efe una portavoz de la organización el pasado 3 de agosto.

Fuentes del ministerio de Sanidad han informado de que casi 470.000 españoles tomaron el año pasado alguno de los fármacos de los lotes afectados, por lo que la AEMPS recomienda a los pacientes que utilizan el medicamento que no interrumpan el tratamiento y que acudan a una farmacia con el envase para comprobarlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace un año

no se en cuanto tiempo tardan las farmacias en recibir el aviso de la AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTES, pero compré una caja de VALSARTAN CINFA el viernes.. y ahora iba a tomarme el comprimido, he leido la lista, y veo que el viernes , la farmacia me ha vendido una caja de valsartán que está en la lista..

Valoración:9menosmas

Lluis
Hace un año

Porque los farmaceuticos en vez de preocuparse en hacer caja,no estan al tanto de lo que dan a los usuarios?

Valoración:22menosmas

Vicenzzo
Hace un año

Los chinos no venden medicamentos en el todo a cien porque no los dejan y entonces se los venden a las farmacias.

Valoración:25menosmas

basura
Hace un año

Burne. Pues muy fácil. Presuntamente los deben fabricar a precio de basura. La salud de las personas no interesa para nada, solo el dinero.

Valoración:34menosmas

BURNE
Hace un año

Lo que no puedo entender, estando en la Unión Europea, que necesidad tenemos de comprar medicamentos genéricos a farmacéuticas chinas.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1