TW
21

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado este miércoles un feliz día a todos los ciudadanos que celebran en sus pueblos y ciudades las fiestas del 15 de agosto y ha pedido disfrutarlas «con respeto y tolerancia».

Sánchez ha recurrido a su cuenta en la red social Twitter para enviar su felicitación: «Tradición, cultura, gastronomía. Este #15Agosto muchos pueblos y ciudades de #España celebran sus fiestas. Plazas y calles que se llenan de color, música y sabor. ¡¡Feliz día a todas y a todos!! Disfrutad de la fiesta, con respeto y tolerancia».

Junto al mensaje, una fotografía de una calle engalanada con guirnaldas y mantones de colores.

El jefe del Ejecutivo ha recurrido a Twitter en varias ocasiones en los últimos días, después de reunirse el pasado fin de semana en Doñana con la canciller alemana, Angela Merkel.

A través de su cuenta ha elogiado, por ejemplo, el acuerdo alcanzado para acoger a los inmigrantes rescatados por el buque Aquarius en el Mediterráneo, ha deseado suerte a Fernando Alonso tras anunciar que no correrá en Fórmula Uno en la temporada 2019, ha condenado el asesinado en Granada de una mujer a manos de su pareja y ha felicitado a los golfistas españoles Pedro Oriol y Scott Fernández por el oro en el Campeonato de Europa.

Sánchez retomará su agenda oficial tras las fiestas y está previsto que asista, junto a los Reyes, a los actos del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils organizados este viernes en recuerdo de las víctimas.