Pablo Casado, nuevo líder del PP

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 2108 veces
preload
Pablo Casado, momentos antes de su intervención en el XIX Congreso del Partido Popular.

Pablo Casado, momentos antes de su intervención en el XIX Congreso del Partido Popular.

21-07-2018 | Efe

Pablo Casado será el nuevo presidente del PP al haber obtenido el voto del 57 por ciento de los compromisarios populares (1.701 sufragios) frente a los 1.250 que ha logrado la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, la otra candidata que aspiraba a suceder a Mariano Rajoy.

Tras conocer los datos del recuento que ha hecho públicos la presidenta del XIX Congreso Extraordinario del PP, Ana Pastor, Casado, que ha entrado en el auditorio entre aplausos y felicitaciones de los compromisarios, ha sido proclamado presidente del partido.

En concreto, en la votación, sobre un censo de 3.082 compromisarios se han emitido 2.973 votos.

De ellos, Casado ha obtenido 1.701 frente a los 1.250 de Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que ha habido 18 votos en blanco y cuatro nulos.

En cuanto a la elección de los vocales de la Junta Directiva Nacional también ha ganado la lista de Casado con 1.689 votos frente a los 1.251 obtenidos por la candidatura de Saénz de Santamaría.

Casado ha subido ya a la tribuna de oradores para dirigirse a los compromisarios a quienes ha comunicado que acaba de comunicar al jefe de la Casa Real el resultado del Congreso, y le ha transmitido la lealtad del PP a la Constitución y al Rey Felipe VI.

Un anuncio al que ha respondido el auditorio con un «¡Viva el Rey, viva España!».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Ana
Hace 5 meses

La derecha viene a salvarnos , una vez más ...¿ tan difícil es que medre en España un partido de derechas racional , democrático ,desvinculado de grupos ultracatólicos?

Valoración:3menosmas

Flip
Hace 5 meses

Si brilla tant com es seu Master, fara carrera.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Ahora que tenemos un líder buen español entraremos con los tanques en Cataluña y meteremos a todos los independentistas en la carcel y prohibiremos el catalán. A por ellos oe

Valoración:1menosmas

Lola
Hace 5 meses

Ánimo Pedro, todo esta saliendo super, mejor imposible.

Valoración:2menosmas

Dolo
Hace 5 meses

Vaya miedo da este ala radical del PP, y encima treintañero, la generación esta que nos han salido más pagados de si mismos imposible.

Valoración:3menosmas

Allihoup
Hace 5 meses

Perfecto, el superman que se sacó la mitad de la carrera (2 años o más) en 3 meses y medio DE VERANO. Toma regeneración, menos mal que a este no le hacen falta botes de perfume y cremas de manos.

Valoración:2menosmas

Hundido
Hace 5 meses

Eligen a una persona con un falso master. Demencial. Por otra parte, se nota que es un partido patriarcal y anticuado, no va con los tiempos. La envidiosa Loli parece haber hecho campaña contra Soraya que era la candidata más adecuada y la que se merecía el cargo. PP, suena la música del Titánic.

Valoración:2menosmas

Perico
Hace 5 meses

Para Marian de hace 3 horas: Lo que no vas a olvidar es la ruina que dejarán los tuyos que será igual o peor que la que dejó ZP.

Valoración:2menosmas

Ramonet
Hace 5 meses

¿Y del master que se dice?

Valoración:21menosmas

Ramon
Hace 5 meses

Siempre he sido de izquierdas ,las proximas elecciones votare al PP el Sr Casado en su discurso ha hecho mencion al turismo en Baleares ,solo por esto merece ganar las proximas elecciones,ya basta de turismofobia y imbecilidades varias...

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7