Nuevo máximo histórico de envejecimiento en España

| Madrid |

Valorar:
preload

18-07-2018

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha dado a conocer los últimos datos de envejecimiento en España que arrojan un nuevo máximo histórico con 120 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16 (120 %).

Esta cifra supone un crecimiento de 2 puntos porcentuales con respecto a un año antes cuando el índice de envejecimiento se situó en un 118 %.

Baleares es una de las pocas regiones que presenta todavía una proporción mayor de jóvenes que de mayores, con un índice de envejecimiento del 98%, es decir, 98 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16.

Sin embargo, la cifra se está incrementado cada año, a un ritmo de 2 puntos porcentuales por ejercicio, por lo que en un plazo de 2 años, el archipiélago ya estará envejecido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

segur
Hace un año

A "Jovenet". Mira bon al.lot. En esta vida, o tienes que sumar tacos (de calendario), o te vas al jardincito. No hay más. Y esto, reza para todos, jóvenes incluidos. Seguro que cuando seas mayor y probablemente sin hijos, solo y presuntamente abandonado, como hay miles, no pensarás de la misma manera. La vida es mas corta de lo que creemos, te piensas comer el mundo y no te comerás nada. Parece que lo único que importa es viajar y pasarlo bien.

Valoración:1menosmas

Jovenet
Hace un año

Soy estudiante y la mayoría de mis amigos y amigas tienen claro que primero es disfrutar viviendo experiencias y viajando que atarse con alguien y si llega ese momento el tener hijos no es primordial pues así como está la vida , tenerlos es alimentar a los políticos fabricando mileurista esclavos que en un futuro los mantengan cual elite parasitaria.

Valoración:1menosmas

@contribuient
Hace un año

Si la natalitat autóctona es 0, y a la vegada obrim ses portes a milions d'immigrants africans, en 30 anys tots serem negritos... El que cal fer es promoure sa natalitat amb fortes ajudes ecòmiques a ses families d'aquí.

Valoración:12menosmas

Contribuient
Hace un año

És un greu problema que no es xerra lo suficient.no es mantindrà el sistema de pensions a Mig termini.Si sumen que es tanquen ses portes a la inmigración,no hi ha sol.lucio possible

Valoración:-5menosmas

para Joan
Hace un año

También hoy en día muchos jovenes no quieren bebes. Se vive muy bien sin responsabilidades y con todo el sueldo para "ellos".

Valoración:5menosmas

joan de sa muntanya
Hace un año

Otro mérito del "Sistema" !! (políticas antinatalistas)

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1