Un miembro de 'La Manada' critica el cierre de su club de fans en Facebook: «La viva imagen de la democracia»

| Sevilla |

Valorar:
Visto 734 veces
preload
José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada este viernes al juzgado de guardia de Sevilla.

José Ángel Prenda, uno de los cinco integrantes de "La Manada", a su llegada este viernes al juzgado de guardia de Sevilla.

13-07-2018 | Efe

José Ángel Prenda, uno de los cinco miembros de 'La Manada' condenados por un delito de abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016, se ha mostrado este viernes «muy agradecido» a su club de fans, que abrieron una página de Facebook para darle su apoyo y cuya perfil fue cerrado «en dos días», considerando que esta clausura es «la viva imagen de la democracia».

Así se ha manifestado Prenda a los medios que lo esperaban otro día más a las puertas de los juzgados de Sevilla, donde los cinco condenados tienen que acudir a cumplir con la obligación de firmar cada viernes, además de lunes y miércoles, en la Oficina de Presentaciones, medida impuesta por la Audiencia de Navarra en el auto que ordenaba su puesta en libertad provisional hasta que la sentencia sea firme.

Los cincos miembros de 'La Manada', el ya citado Prenda, el militar Antonio Jesús Cabezuelo, el guardia civil Antonio Manuel Guerrero, Ángel Boza y Jesús Escudero, han cumplido con su obligación antes de las 12.00 horas este viernes.

A la salida de los juzgados junto a Escudero, José Ángel Prenda ha mostrado ante los medios su agradecimiento a su club de fans, que han demostrado «mucha personalidad», bromeando que le ha durado «menos que a Pablo Iglesias en un barrio obrero».

Para este miembro de 'La Manada' la clausura de la página de Facebook en su apoyo es «la viva imagen de la democracia de este país». «Nos han colgado de un puente --en referencia a unos muñecos que simulaban ser los cinco miembros del grupo que aparecieron ahorcados en un puente de Pamplona--, nos han dicho violadores, y a pesar de que tres jueces han dicho que no, nos lo siguen diciendo. Pero por eso no pasa nada», ha afirmado, criticando que por contra «el club hay que cerrarlo».

Por su parte, el agente de la Guardia Civil, que aún está pendiente de la decisión de la Audiencia de Navarra de la vista celebrada la semana pasada para decidir sobre su situación de libertad provisional tras el intento de renovación del pasaporte, que debía entregar en los juzgados, ha negado con la cabeza que sepa la resolución del tribunal, así como esta situación haya derivado de un error de su abogado, Jesús Pérez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elpieses
Hace 4 meses

Yo no te creo hermana, yo creo a mi manada. ¡Viva la manada y viva José Ángel Prenda!

Valoración:1menosmas

Sandra
Hace 4 meses

La manada es inocente, todos lo sabemos, incluida la gente que quiere meter los chicos en la cárcel. Hay que leer la sentencia. La opinión público de verdad no está con la minoría muy vocal, violente y intimidadora.

Valoración:23menosmas

jose
Hace 4 meses

Este chaval es tonto, si te hubieran hecho lo mismo en la carcel que hiciste tu verías como no estarías tan contento, las leyes son para quien las cumple, tienes suerte que no sea yo el padre de esa niña....

Valoración:-5menosmas

Imbeciles y ejemplos de nada
Hace 4 meses

La Policia, el Ejercito y las institucionees de la Justicia (carceles incluidas) son necesarias precisamente porque hay mucha MANADA y hay que controlarla.

La corrupcion ha impedido que la Justicia y la Educacion funcionen correctamente y los MANADA han invadido las instituciones y van sueltos y lelos como gallinas descabezadas creando problemas y sin la mas minima probabilidad de que "se enteren" o se autocontrolen.

Esperamos que el grupo de Facebook sea publico y que se halla tomado ya una foto y registro de sus participantes. Por si has de contratar a alguien, por ejemplo.

Valoración:-17menosmas

elpieses
Hace 4 meses

José Ángel Prenda tiene toda la razón. Suscribo sus palabras una a una. Esto ni es una democracia ni es nada. Yo te creo hermanito. Cuando puedas, pégate una escapada a Mallorca, que la vamos a liar! Un abrazo hermano, a ti y al resto de mi manada.

Valoración:-1menosmas

De ppena
Hace 4 meses

Veo por lo que dice el personaje, a parte de violador es mentiroso, la sentencia los condena por abuso sexual, por Tanto es un violador...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1