Fuentes del partido de Pablo Iglesias han afirmado que la madre se encuentra bien y los dos bebés están en observación. | Efe

TW
26

La portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dado a luz a sus gemelos de forma prematura, a los seis meses de gestación.

Los pequeños Leo y Manuel han venido al mundo en un hospital público de la Comunidad de Madrid, y fuentes del partido de Pablo Iglesias han afirmado que la madre se encuentra bien y los dos bebés están en observación.

El parto tuvo lugar alrededor de las nueve de la mañana del martes. Iglesias y Montero anunciaron el embarazo durante las vacaciones de Semana Santa, a través de sendos mensajes que publicaron en la red social Facebook.

«Pablo y yo hemos emprendido un camino que en los próximos meses revolverá nuestras emociones, transformará mi cuerpo y llenará nuestras vidas de belleza y algunas noches sin dormir», afirmó la portavoz parlamentaria.

En aquel momento, Montero comunicó que esperaba mellizos, que ya estaba embarazada de 13 semanas, y que el nacimiento se preveía entre septiembre y octubre.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha agradecido a los profesionales de la sanidad pública el trato dispensado a su pareja, Irene Montero, y a sus dos bebés, que espera que «salgan adelante».

En un mensaje en su página de Facebook, Iglesias señala: «Queremos dar las gracias a los profesionales de la sanidad pública que atienden a Irene y a los dos pequeños que han nacido mucho antes de lo esperado. Esperamos que salgan adelante. Están en las mejores manos. Nos enorgullece la calidad y la dignidad de los profesionales que se encargan del más importante servicio público; cuidar». Un texto que firman «Irene y Pablo».