Cospedal y Sáenz de Santamaría, dos mujeres enfrentadas por un mismo reto

| Madrid |

Valorar:
preload
Sáenz de Santamaría y Cospedal, dos mujeres enfrentadas por un mismo reto.

Sáenz de Santamaría y Cospedal, dos mujeres enfrentadas por un mismo reto.

19-06-2018

Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, dos pesos pesados del Partido Popular, han iniciado un enfrentamiento para conseguir un mismo reto: suceder a Mariano Rajoy.

Ambas han presentado este martes su candidatura para presidir el PP, tras conocerse este lunes que Fernando Núñez Feijoo renuncia a optar al cargo.

El enfrentamiento político entre ellas no es nuevo, ya que siempre han protagonizado encontronazos, que hasta ahora no habían 'pasado a mayores' gracias al papel desempeñado por Rajoy.

Esta enemistad quedó patente de una manera muy gráfica el pasado 2 de mayo, con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. De acuerdo con lo que comentaron personas presentes en el acto, la entonces vicepresidenta del Gobierno y la ex ministra de Defensa no se dirigieron una sola palabra durante los actos oficiales de conmemoración, y eso que estuvieron sentadas muy cerca la una de la otra.

Ya en marzo de 2017 el entonces presidente del Gobierno y presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, rechazó que buscara el «equilibrio» manteniendo como secretaria general del partido a Cospedal, para compensar el poder de Soraya Sáenz de Santamaría al frente del Gobierno. Ambas «continúan ahí» porque «lo han hecho muy bien». «¿Por qué tengo que cambiarlas?», dijo entonces.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace 9 meses

Na Cospedal esta mes bona

Valoración:1menosmas

Pondrán al ( a la) más inútil
Hace 9 meses

jajajajajajajaja ruido de sables !!!

Valoración:-1menosmas

justo
Hace 9 meses

Las dos son discípulas de Rajoy, por tanto ni un voto para ninguna, la escuela de Mariano ha sido nefasta para España.

Valoración:3menosmas

toniet
Hace 9 meses

No me gustan ni una ni la otra... más de lo mismo Solo falta Maria Salom para hacer el tridente...

El unico que parece serio de este partido es FEIJOO y lo tiene claro: su trabajo y su casa es Galicia

Fa molt bé. Le aplaudo su decisión. El resto...solo quieren chupar de la camara y del bote...vicepresidentas!...

Valoración:1menosmas

Cospedol
Hace 9 meses

Ha dicho Cospedal en su discurso de candidata que... Ciudadanos se resistía a aplicar el 155 y que fue el PP quien llevaba la iniciativa. En su línea la Cospe.... MIENTE MAS QUE HABLA. O resumiendo... habla para sus fieles seguidores borregos que se lo creen todo...

Valoración:0menosmas

Pep
Hace 9 meses

Claramente votaria a Cospedal si fuera militante. Ha dado la cara por su partido ante la prensa y ante los votantes en las elecciones. Le ha tocado bailar con la mas fea defendiendo al PP de casos de corrupción muy anteriores a ella. Y tiene base ideológica. Soraya no se ha presentado nunca a unas elecciones y lo unico que ha hecho es manejar hilos del CNI para cargarse a periodistas y políticos que le eran incomodos (a ella, no al partido), apuntalar al ministro succionador Montoro o fracasar en su operacion dialogo con Cataluña y posterior 155 mega light 0,0 materia grasa. Y como ejemplo basta ver como en La sexta o Cuatro se han pasado 25 horas al dia atizando al PP y a sus dirigentes pero de ella nunca ni pío. Soraya es culpable de muchos de los males del PP. El futuro es Cospedal o Casado.

Valoración:-4menosmas

Santa Eulalia desperta
Hace 9 meses

Me quedo con Cospedal, la que ha sido ganadora y presidenta de una CCAA, la que resiste los ataques y sabe responder, la que sabe mandar. Soraya, ha fracasado de manera estrepitosa en Cataluña, ha vendido su alma a gente como la dirección del país, periódico que ha sostenido al psoe y enemigos acerrimos del pp. Soraya era magnífica en la oposición, en el gobierno les ha faltado coraje ante los golpistas y los socialistas capaces de todo para trincar el poder. Habéis caido como pardillos y habéis permitido que un felón llegue a ser jefe de gobierno con ochenta diputados. NO tienes perdón Soraya

Valoración:-13menosmas

Observador
Hace 9 meses

Estas dos mujeres no se pueden ni ver,pertenecen al pasado mas negativo del partido popular,mejor seria que dejaran paso a otras personas que puedan intentar regenerar el partido

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1