El Gobierno de Sánchez

Màxim Huerta, el ministro más mallorquín

| Formentor |

Valorar:
preload
Maxim Huerta acudió a las representaciones de la obra de Daltmurada.

Maxim Huerta acudió a las representaciones de la obra de Daltmurada.

10-06-2017 | DALTMURADA

Las Baleares se quedan sin un ministro de las islas entre el Gobierno de Pedro Sánchez. Sin embargo, Màxim Huerta, nombrado Ministro de Cultura de este gobierno socialista es un enamorado de Mallorca.

El periodista suele viajar habitualmente a la Isla, prueba de ello son las imágenes que ha compartido en numerosas ocasiones en sus perfiles de las redes sociales. Sobre todo en Instagram, una plataforma en la que es muy activo y cuenta con más de 170.000 seguidores. De hecho, la última visita del escritor fue el pasado mes de abril.

Fruto de su gran admiración por Mallorca es su última novela. Su libro, titulado Firmamento, está inspirado en el idílico paisaje de Formentor. La historia ocurre en un hotel situado a la orilla del mar Mediterráneo y narra la historia de amor del escritor Mario Bellver y Ana Monteleón.

Mario Bellver es el protagonista de esta novela pensada e inspirada en Mallorca. Y aunque nunca lo ha afirmado, parece que el apellido de su protagonista podría ser un guiño al Castell de Bellver.

Otra vinculación del ahora ministro con la Isla es el encuentro que tuvo con un grupo de jovenes actores mallorquines que adaptaron al teatro su novela Un tren en París. El grupo Daltmurada adaptó su obra en formato musical. La obra se representó en Madrid, Utiel (pueblo natal de Huerta) y en Mallorca. Aunque Máxim no pudo asistir a la funciones de la Isla sí lo hizo a las otras y se dejó fotografiar con todos los actores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

chiquilito
Hace un año

hola compo se mallorqui si no a nazcut aqui

Valoración:menosmas

pere
Hace un año

Mallorquín? Pero dónde hemos llegado. Ay! Si nuestros abuelos levantase la cabeza. Se os quitarían las ganas de decir tantas tonterías.

Valoración:-1menosmas

Tomeu
Hace un año

Si, y la Merkel es la presidenta de gobierno europea más mallorquina que hay. No te digo!!!

Valoración:3menosmas

Penoso
Hace un año

También viaja a otros países, sube fotos de esos países, etc y no por eso es 'el ministro más tailandés' (por poner un ejemplo). Por cierto, creo que Pedro Duque pasó un par de veces sobre Baleares, ¿eso cuenta para que sea el segundo ministro más mallorquín? Ayyyyt...

Valoración:16menosmas

Balears vs andalussia
Hace un año

Ja que son una de ses comunitats que més aportam a l.estat,bé ens mereixem un ministeri;però clar,es més populista tenir contents als andalussos... A votar partits d.aqui!!

Valoración:9menosmas

mixeta
Hace un año

Ara vorem lo que ens toca a sa "pedrera ministerial", perquè amb tanta amistat que tenim amb en Pedro Sanchez alguna cosa ens donarà.

Valoración:-1menosmas

Mallorqui
Hace un año

Jajajaja Armengol donde está la cuota de Baleares? Fuiste a Madrid a Que? No eres más fantasma porque no te entrenas te han fer un bon armen GOL

Valoración:19menosmas

Jaume
Hace un año

Estam salvats.

Valoración:23menosmas

Toni Bellver
Hace un año

Fuá, un ministro mallorquín de veranear en Formentor. Un enamorado de Mallorca ????

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1