El astronauta Pedro Duque se hace cargo del ministerio de Ciencia de Sánchez

| Madrid |

Valorar:
preload
El astronauta Pedro Duque, en una imagen de archivo.

El astronauta Pedro Duque, en una imagen de archivo.

06-06-2018 | Efe

El astronauta Pedro Duque será ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en el Gobierno de Pedro Sánchez, han confirmado a Europa Press fuentes del entorno del jefe del Ejecutivo.

Pedro Sánchez fusiona de nuevo bajo un mismo departamento las competencias en Ciencia y Universidad que ya sumó José Luis Rodríguez Zapatero en el Ministerio de Ciencia e Innovación creado en su segundo mandato, y al frente del cual situó a Cristina Garmendia.

Sin embargo, este organigrama no aguantó el año, ya que en su primera crisis de Gobierno, Zapatero decidió devolver las competencias de Universidades al ministerio de Educación, que capitaneó Ángel Gabilondo.

Nacido en Madrid en 1963, Duque es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos) y es Académico Correspondiente de la Real Academia de Ingeniería de España (RAING) desde 1999.

Duque es el primer y único español que ha viajado al espacio por el momento. Ingresó a finales de 1986 en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales (ESOC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), en Alemania, y en 1992 fue seleccionado para formar parte del Cuerpo de Astronautas de la ESA.

Tres años después, fue seleccionado como Astronauta Científico de reserva para la misión de Vida y Microgravedad del Spacelab (LMS), que voló en los meses de junio y julio de 1996 en el Transbordador de la NASA STS-78. En esta misión, Duque fue responsable de más de la mitad de los experimentos realizados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mortisio
Hace un año

No hay mucha critica, sera por el banderin en el mono.

Valoración:-7menosmas

Tofol
Hace un año

Supongo que a estas horas ya le deben estar instalando en su despacho ministerial, los arneses de actornauta a los que está acostumbrado y seguir engañándonos con las simulaciones de gravedad cero. Lo primero que va a gestionar y es el motivo por el cual le han dado el puesto es convencernos de la necesidad de aumentar el gasto y aporte al timo espacial.

Valoración:-11menosmas

chiquilito
Hace un año

hola el mejor presidente que tendremos para muchos años enorabuena

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un año

Señor Duque, como ha podido usted caer tan bajo.. del cielo a un partido super corrupto.. en fin.. vivir para ver..

Valoración:-9menosmas

Nadia
Hace un año

A ver cómo lo hace. Esperemos que no confunda la política interior con el espacio exterior.

Valoración:-12menosmas

xavi
Hace un año

y de experiencia política, cómo anda? si todo fuese tan sencillo entonces Pedro Duque es el mejor para ese puesto pero me temo que no es así de simple

Valoración:6menosmas

Warp
Hace un año

Casi todos los ministros son especialistas en sus ramos. De momento está eligiendo bien.

Valoración:15menosmas

pep
Hace un año

Bravo.

Valoración:20menosmas

ilcatolico
Hace un año

¿¿Comorrr ??? por 1a vez alguien que tiene experiencia en su Ministerio?? pero esto que es ?? que sera lo proximo,eh?? Rafael Nadal en Ministerio de Deportes ???? ( es ironia para los que no lo han pillado....)

Valoración:18menosmas

Astronauta
Hace un año

Vista la buena elección, a mi juicio, de Pedro Luque como ministro de Ciencia, lo que Pedro Sánchez debería organizar es unas oposiciones para el ministerio de Obras Públicas entre todos los Hogares del Jubilado.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1