Torra promete reparar el «daño» del 155 y trabajar por el «mandato» del 1-O

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

06-06-2018 | Fernando Villar

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha comprometido este miércoles a «reparar» el «daño» que ha provocado «la ilegal aplicación del artículo 155» de la Constitución en las instituciones catalanas, y a «trabajar» para el cumplimiento del «mandato» de las elecciones del 21D y del «referéndum» del 1-O.

En el arranque de su comparecencia ante el pleno del Parlament para explicar la estructura y la composición de su Govern, Torra ha puntualizado que «este no es el Gobierno que legítimamente gobernaba el país y que dio voz a la ciudadanía el 1-O».

«Este es el Gobierno que ha venido a echar de las instituciones el 155 y a trabajar por el mandato recibido por la ciudadanía en las últimas elecciones y, naturalmente, con el resultado del referéndum de autodeterminación del 1-O, y así lo haremos», ha afirmado Torra.

Ha recordado que el Govern creará un «comisionado para el despliegue del autogobierno, para evaluar el impacto real de la aplicación» del 155 y para «garantizar y desplegar el autogobierno».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EF
Hace un año

Vamos que quieren volver a las mismas...

Valoración:5menosmas

Mucha suerte.
Hace un año

La unidad de España no se negocia o sacamos los tanques!!

Valoración:3menosmas

Extremera
Hace un año

Este ladra de boquilla, pero no ara nada de nada, ya les han enseñado el camino a extremera o Bélgica, que elijan donde.

Valoración:3menosmas

Endavant Torra
Hace un año

Llibertat presos polítics i retorn dels exiliats !!!

Valoración:-5menosmas

Sa monja
Hace un año

Amb una paraula..rien de rien. Govern autonomista..per sa retxa..i bonda..separatisme derrotat..Borrell vos acabara de esborrar des mapa.

Valoración:12menosmas

Iros por ahí
Hace un año

Hasta que os quiten la CCAA y os dejen sin TV3 no estaréis contentos.

Valoración:15menosmas

Marco
Hace un año

Siendo imparcial, el "mandato"... el mal llamado "referéndum".. menos de un 43% de participación, votando la gente las veces que quería en colegios, iglesias, patios, calle, etc... con datos presuntamente obtenidos de forma ilegal, vamos, aparentemente sin garantías, no se, pero no lo veo un buen punto de partida para nada, y menos para algo serio. Aunque puede que me equivoque.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1