TW
4

Los obispos españoles han felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le desean «fuerza» en el desempeño de sus responsabilidades «al servicio de la unidad, la prosperidad y la cohesión social» y le ofrecen su «colaboración» para trabajar por «el bien común».

Así lo asegura el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, en un mensaje de felicitación enviado a Pedro Sánchez, ante su nombramiento el pasado viernes 1 de junio como presidente del Gobierno, al lograr que prosperara la moción de censura presentada por su partido contra Mariano Rajoy.

«Le aseguramos nuestra oración para que Dios le conceda su luz y su fuerza en el desempeño de las altas responsabilidades que le encomienda el pueblo español, al servicio del bien común, la unidad, prosperidad y cohesión social de nuestro país, la paz, la justicia, la libertad y el bien común de todos los ciudadanos», subraya Blázquez.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Episcopal ofrece «una vez más» su «disposición personal» y la de todos los obispos «para colaborar sinceramente con las autoridades legítimas del Estado en orden al mejor servicio del bien común».