Caso Gürtel

El exmarido de Ana Mato paga la fianza y sale de la cárcel

| Madrid |

Valorar:
preload
El exmarido de la que fuese ministra de Sanidad Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda (i), a su salida de la cárcel tras abonar la fianza de 100.000 euros que le impuso el miércoles la Audiencia Nacional.

El exmarido de la que fuese ministra de Sanidad Ana Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda (i), a su salida de la cárcel tras abonar la fianza de 100.000 euros que le impuso el miércoles la Audiencia Nacional.

01-06-2018 | Víctor Lerena

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, después de que haya abonado la fianza de 100.000 euros que el tribunal de la trama Gürtel le impuso tras su condena de 14 años y 4 meses, informan fuentes jurídicas. Jesús Sepúlveda, ha salido este viernes de la prisión de Soto de Real (Madrid).

Las mismas fuentes explican que dos personas han participado en este pago, efectuado en la cuenta de consignaciones de la Audiencia Nacional, y que se produce poco antes de que se cumplan 48 horas de su ingreso en la prisión de Soto del Real.

Ahora se le imponen las medidas cautelares de comparecencias quincenales en el juzgado, retirada del pasaporte y prohibición de salir del territorio español. Las mismas condiciones que pesan para la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, después de que abonara este jueves los 200.000 euros de fianza para salir de prisión.

Los magistrados acordaron su ingreso en prisión provisional sujeta al pago de fianza de 100.000 euros por el «importante elenco de delitos relativos a la corrupción». Sin embargo, estimaron que su situación es diferente a la de los también condenados por esta primera época de la trama Gürtel, Luis Bárcenas, Alberto López Viejo y Guillermo Ortega (para los que se decretó prisión sin fianza) precisamente por la menor cantidad de pena, dado que estos tres suman condenas superiores a los 30 años.

Sepúlveda y otros 14 del total de 29 condenados por su implicación en esta red, se sometieron a vistillas el pasado lunes para la adopción de medidas cautelares. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión sin fianza para todos ellos excepto para cuatro acusados, si bien el tribunal solo envió a la cárcel ese mismo lunes a los tres condenados arriba mencionados.

El resto fue convocado el pasado miércoles a partir de las 12.00 horas y, a excepción de Sepúlveda e Iglesias, quedaron en libertad con las mismas condiciones que ahora se le imponen a estos dos condenados hasta que la sentencia adquiera firmeza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ilcatolico
Hace un año

No hay nada como tener buenos amigos y presuntamente ricos....

Valoración:5menosmas

No hay derecho
Hace un año

Y los presos politicos catalanes en la carcel.

Valoración:3menosmas

Money
Hace un año

Que solvencia más rápida tienen estos políticos ladrones, penas más duras por ley para está gentuza.

Valoración:11menosmas

Contribuyente
Hace un año

Ole, ole y oleeee!

Valoración:6menosmas

Toni*
Hace un año

Este país es un circo y va camino de convertirse en un circo de tres pistas.

Valoración:10menosmas

Miguel
Hace un año

Unos van a la cárcel sin juicio, alargando la prisión preventiva. Ortos condenados con juicio y sentencia no van a la cárcel, a unos les encarcelan sin que la sentencia sea firme, otros tienen tiempo de apelar. pero si miro los nombres de quien va a la cárcel y quien no, entonces... Ah! ya lo entiendo

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1