El coordinador federal de IU, Alberto Garzón antes de intervenir en el debate de la moción de censura presentada por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. | Efe

TW
1

El fin del gobierno de Mariano Rajoy, avalado este viernes por la mayoría del Congreso de los Diputados, ha provocado una multitud de reacciones de los políticos de los principales partidos en las redes sociales.

La moción de censura contra Rajoy, presentada por los socialistas, lleva a Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno, un relevo en La Moncloa lamentado por algunos y aplaudido y celebrado por otros. Así se ha sentido en el hemiciclo, que tras confirmarse el fin de la era Rajoy, convivían los aplausos de apoyo a Mariano Rajoy con los gritos de «Sí se puede».

Uno de los primeros en despedirse en las redes de Rajoy ha sido Iñigo Errejón:

Desde Alemania, Carles Puigdemont asegura que, tras la salida del PP de La Moncloa, todavía «nos queda una larga lucha» y dice que «hoy todavía no podemos celebrar nada»:

La aprobación de la moción de censura sí ha sido celebrada entre los dirigentes del PSOE. Así se ha manifestado la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia.

Noticias relacionadas

Aplausos también desde Cataluña. En un apunte en Twitter , desde ERC también han celebrado poder decir «adiós al PP de la Gürtel»:

En el PP, Hernando dice que el partido es capaz de levantarse y lo hará tras este «tropiezo». En Twiiter, ha asegurado que el triunfo del líder socialista será malo para España:

Mariano Rajoy abandonó este viernes el Congreso tras saludar al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Lo dijo desde la tribuna del hemiciclo y lo ha repetido en Twitter:

Pablo Iglesias también ha apelado a la importancia de seguir trabajando, aunque ha reconocido su satisfacción:

También ha coreado el «Sí se puede» el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón: