A juicio los responsables de 'El Jueves' por un chiste sobre la Policía

| Barcelona |

Valorar:

El director y el subdirector de ‘El Jueves’ irán a juicio por la publicación de un chiste en la revista satírica tras la actuación de la Policía Nacional en el referéndum del 1-O en Cataluña. El pasado viernes se confirmó la apertura de juicio oral, después de que los sindicatos policiales denunciaran la publicación y se hayan instruido las diligencias pertinentes.

Ante esta situación uno de los acusados, Joan Ferrús, publicó una nota en su perfil de Facebook donde explica que «dado que en este país abrazar todo tipo de ideologías fascistas suele ayudar a librarse de las condenas judiciales, o al menos a reducirlas unos años, he decidido compartir esta foto para que sea considerada por vuestra merced en el veredicto».

El subdirector de ‘El Jueves’ acompañó el provocativo comentario de una fotografía en la que se abraza literalmente a la obra de Adolf Hitler titulada ‘Mi lucha’, considerado el libro de cabecera del pensamiento nazi.

Asimismo, y viendo que la publicación en origen no había sido del agrado de los mandos policiales, 'El Jueves' trató de 'enmendar' el agravio con otra de sus publicaciones.

En esta ocasión sustituyeron la cocaína por inocentes e inocuos caramelos, y titularon con que 'La continua presencia de antidisturbios acaba con las reservas de caramelos en Cataluña'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Capità Tro
Hace 10 meses

El fascismo edtá calando en el gobierno y en la judicatura. Ensalzar a un dictador asesino como Franco no es delito; los neonazis infiltrados en las policías pueden amenazar a una alcaldesa, como la de Madrid, y salen absueltos; un cantante va a ir a la cárcel mientras los grandes adrones siguen libres. En fin, yo también me quiero separar de este país lleno de patrioteros.

Valoración:5menosmas

Sa Calobra
Hace 10 meses

Hace años, señor "TOB", seguramente tenía usted mucho más sentido del humor. Y, oiga, señor "Juan", le encuentro desubicado y sin entender nada. Precisamente, lo que hace Ferrús, es destacar lo cercano que están del tipo del bigotito aquellos que multan y persiguen opiniones porque no les gustan. Aynssss, que pais este donde el estado caza moscas a cañonazos

Valoración:6menosmas

TOB
Hace 10 meses

fui forofo de el jueves durante muchos años,, ahora ya da asco,, es una revistucha en horas bajas,, que intenta sobrevivir siendo cada vez mas extrema,, antes daba risa,, ahora da asco.

Valoración:-6menosmas

Juan
Hace 10 meses

Espero que la justicia le aplique una condena ejemplar a este elemento, no por el tema de los chistes, sino por la fotito de marras con el libro de turno,no se puede permitir que este individuo salga abrazado a un libro (que es ideario nazi) y se vaya de rositas, esto no se puede permitir ¿Hace falta recordar quién fue Hitler y daño que hizo a la humanidad?

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1