TW
0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha instado hoy a Quim Torra, designado por Carles Puigdemont como candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, a pedir perdón y retractarse de sus mensajes de odio y sectarismo hacia los españoles y los catalanes no independentistas.

«Sería bueno que Quim Torra se disculpara en primer lugar por su odio a los españoles y a los catalanes no indepes antes de asumir la investidura como candidato», ha escrito Levy en Facebook.

Para la dirigente popular, «alguien que aspira a gobernar para 7 millones de catalanes no puede ofender profundamente a aquellos que no piensan como él».

Noticias relacionadas

Advierte de que está en juego la convivencia democrática en Cataluña y no seguir aumentando la «tensión emocional» y le pide que «no invisibilice» desde el inicio de su mandato a «una mayoría de la sociedad catalana que es tan merecedora del respeto de sus instituciones como cualquiera otra que sienta diferente».

«No puede pasar un minuto más antes de ir a la investidura sin que el candidato ungido por Puigdemont nos pida perdón por su falta de respeto», recalca.

Finalmente, Levy le pide que vuelva a la lealtad institucional, al respeto a la legalidad y a la normalidad política para garantizar la tranquilidad de los catalanes y que «es exigible en cualquier sociedad democrática que se precie de serlo».