Villacís (Cs) desea que el cambio en Madrid llegue en las urnas y no en los despachos

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz de Ciudadanos en la capital se ha mostrado «convencida» de que su formación logrará el apoyo necesario en las urnas.

La portavoz de Ciudadanos en la capital se ha mostrado «convencida» de que su formación logrará el apoyo necesario en las urnas.

26-04-2018 | Efe

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el cambio en la Comunidad de Madrid debe llegar dentro de un año a través de las «urnas» y no ahora con un pacto «en los despachos» que evite que el sucesor o sucesora de Cristina Cifuentes presida la región.

En Los desayunos de Televisión Española, Villacís ha asegurado que «lo más honesto es reclamar el apoyo de los ciudadanos» en las elecciones mientras que se pone al frente de la Comunidad de Madrid una Presidencia «interina» y «de transición» que asegure la «estabilidad» y la gestión hasta los comicios.

Lo contrario, según la concejal madrileña, sería «desestabilizar la Comunidad de Madrid cuando nos vienen elecciones», algo que gusta a quienes «les sale rentable el lío».

La portavoz de Ciudadanos en la capital se ha mostrado «convencida» de que se logrará el apoyo necesario en las urnas dado que el nivel de tolerancia de los madrileños a la corrupción «ha bajado» porque cuando «hay alternativa» no sé tiene por qué aceptar.

Sobre la situación de Cristina Cifuentes, que ha dimitido como presidenta autonómica pero que no ha renunciado a su acta como diputada, Villacís ha defendido que debe dar un «paso atrás» porque «ha mentido», pero ha añadido que Cs no puede exigir su renuncia ya que debería haber una imputación según el acuerdo entre ambas formaciones.

Villacís ha argumentado además que la dimisión de Cifuentes ha sido posible porque ya ha pasado el tiempo de las mayorías absolutas, Ciudadanos condiciona el Gobierno y el PP en solitario no suma para gobernar.

Cristina Cifuentes anunció su dimisión tras varias semanas envuelta en la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y después de que se publicase una información en la que se le atribuye un presunto hurto en un supermercado en 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Barto
Hace un año

Que mal me sentiría si hubiese votado a ciudadanos y ver que en realidad he votado al PP y sigo aprobando la corrupción. Jajajaja. El partido del cambio... De Naranja a Azul

Valoración:0menosmas

Xim
Hace un año

Es ben guapa aquesta al.lota !

Valoración:-1menosmas

Dels dellons d'un pots penjar als altres
Hace un año

Tacticisme electoralista de C's en lloc de voler realment eradicar la corruPPció.

De veritat algú creu que si C's arriba a governar a alguna banda (que més que probablement necessitarien al PP per fer-ho) canviarà alguna cosa?

Valoración:6menosmas

Sa Calobra
Hace un año

No le dé más vueltas señora. La ecuación es muy simple: PP = corrupción. Ciudadanos apoya a PP = COMPLICE DE CORRUPCIÓN. Todo lo demás son milongas

Valoración:8menosmas

Jesús
Hace un año

En realidad, y por muchas ganas que tenga de largar al PP, Ciudadanos están siendo coherentes. Se presentaron a las elecciones diciendo que apoyarían a la lista más votada siempre y cuando no tuviera corruptos en sus filas, y es lo que están haciendo. Lo que sería incomprensible para sus votantes es que ahora cambiasen de opinión.

Valoración:0menosmas

el pueblo
Hace un año

Con esa aptitud, demuestran, que serán peor que el PP, mentirosos y solo miran por sus intereses, recuerdan que no apoyarían con la corrupción al PP, recuerdan cuando decían que no se podían subir las pensiones, recuerdan cuando no apoyaban ala manifestación por la igualdad de la mujer, etc, etc tambien en sus filas habia curriculum inchado, que ya han hecho desaparecer, lo que pretenden, es tener un pulso con el PP por gobernar, y mientras tanto, nos cuentan milongas

Valoración:5menosmas

Capità Tro
Hace un año

Ya, pero resulta que, antes de las elecciones, os llenabais la boca con aquello de que nunca pactaríais con corruptos. Desde entonces el PP ha incrementado su, ya de por sí difícil de superar, nivel de corrupción, pero vosotros, no solo lo sostenéis en el gobierno sino que, además, les salváis la papeleta en cada ocasión. Lo de Madrid no tienen nombre: el primer gobierno lo obtuvieron con la compra de diputados, y los casos de corrupción de todos los que han pasado por el gobierno de Madrid, son insuperables, pero ahí estáis los de Ciudadanos, que decís una y hacéis otra. Igual la sociedad es más inteligente de lo que parece y os lo hará ver.

Valoración:9menosmas

Uno
Hace un año

El cambio real llegará cuando dejéis de apoyar al PP

Valoración:9menosmas

Paquitajanico
Hace un año

Pienso exactamente esto cuando he visto que Rajoy elegirá nueva presidenta . Tiene que hacerse de acuerdo y respeto a Cifuentes ni Senado ni paga .A trabajar fuera del partido Pero también va para todos los corruptos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1