TW
3

Después de Tabarnia, llega Sant Esteve de les Roures. La cuestión catalana está tan enquistada que la gente no deja de inventarse lugares imaginarios en los que resguardarse con el humor como herramienta. Y si hace unos meses explotó el movimiento de las tierras de Barcelona y Tarragona que quieren 'independizarse' del resto de Cataluña, estos días ha nacido otro fenómeno viral.

Sant Esteve de les Roures no existe. Es un municipio ficticio, o como mínimo no consta en ningún mapa. Las redes sociales han sido las encargadas de elevarlo a la categoría de noticia, después de que la Guardia Civil lo recogiera en sus informes del 1-O como uno de los lugares del territorio catalán donde hubo más violencia.

Noticias relacionadas

Desde entonces, las chanzas han sido continuas y, tal y como menciona la cadena autonómica catalana, más de 200 cuentas han sido creadas en torno a este pueblo 'virtual'.

Se ha incluido de igual forma una entrada en la Wikipedia catalana sobre él, e incluso, el perfil oficial de la Guardia Civil interactuó en Twitter con el perfil del municipio dando por sentada su autenticidad.

En los últimos días no dejan de aparecer menciones en las redes sobre Sant Esteve de les Roures. Entre las últimas que su alcalde ha sido detenido en California por una orden de extradición enviada por España por los delitos de «robel·lió i seducció», o que el mismo Lluís Llach espera la invitación del consistorio para actuar en la verbena de sus fiestas patronales.