Humor independentista con Sant Esteve de les Roures

| | Barcelona |

Valorar:
preload

19-04-2018

Después de Tabarnia, llega Sant Esteve de les Roures. La cuestión catalana está tan enquistada que la gente no deja de inventarse lugares imaginarios en los que resguardarse con el humor como herramienta. Y si hace unos meses explotó el movimiento de las tierras de Barcelona y Tarragona que quieren 'independizarse' del resto de Cataluña, estos días ha nacido otro fenómeno viral.

Sant Esteve de les Roures no existe. Es un municipio ficticio, o como mínimo no consta en ningún mapa. Las redes sociales han sido las encargadas de elevarlo a la categoría de noticia, después de que la Guardia Civil lo recogiera en sus informes del 1-O como uno de los lugares del territorio catalán donde hubo más violencia.

Desde entonces, las chanzas han sido continuas y, tal y como menciona la cadena autonómica catalana, más de 200 cuentas han sido creadas en torno a este pueblo 'virtual'.

Se ha incluido de igual forma una entrada en la Wikipedia catalana sobre él, e incluso, el perfil oficial de la Guardia Civil interactuó en Twitter con el perfil del municipio dando por sentada su autenticidad.

En los últimos días no dejan de aparecer menciones en las redes sobre Sant Esteve de les Roures. Entre las últimas que su alcalde ha sido detenido en California por una orden de extradición enviada por España por los delitos de «robel·lió i seducció», o que el mismo Lluís Llach espera la invitación del consistorio para actuar en la verbena de sus fiestas patronales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

palmesano
Hace 8 meses

Tabarnia o sant esteve son lo mismo que la republica catalana no existe ni existio y no existira jamas, por muchas mentiras, tergivesaciones, y manipulaciones falsas como ellos mismos no se menjaran un prebe, y ya pueden tener tv3 , que por cierto fa asco, que las muestras pateticas de los independentistas estan calando o mejor dicho ya los han calado , hablan de democracia y no son ni el 46% de los votantes , y los falsetes van diciendo que el pueblo catalán como se fuera suyo eso es democracia, no es simplememente MENTIRA

Valoración:-9menosmas

Peomiscuidad
Hace 8 meses

Despues te sueltan perlitas como que la GC nno esta politizada, que solo son los mossos y los ertxainas jajajajaja

Valoración:7menosmas

La GC encara cerca un tal "Orni"
Hace 8 meses

"...después de que la Guardia Civil lo recogiera en sus informes del 1-O como uno de los lugares del territorio catalán donde hubo más violencia."

Vaja, senyors i senyores d'ÚH, no fa gaires dies me vareu vetar un comentari on deia que la guàrdia civil s'inventava noms de pobles als seus informes destinats als jutges.

No asse fhalta dessir nada mass

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1